Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Naruto, Naruto y mas Naruto!
Blog de matiasquiroga
« Blog
 
16 de Agosto, 2009    Historia

Naruto Shippuden


Al regresar a la Aldea Oculta de Konoha, Naruto Uzumaki encuentra de nuevo a todos sus compañeros, algunos más cambiados que otros. Sakura Haruno ha estado entrenando con Tsunade, y a parte de haber mejorado en técnicas médicas, también ha adquirido esa fuerza descomunal y absurda que caracteriza a la quinta Hokage, para horror de Naruto. Su sensei, Kakashi Hatake les somete a una prueba para comprobar cuánto han mejorado en estos años. Curiosamente, es la misma a la que les sometió al inicio de su entrenamiento como ninjas, quitarle los cascabeles, aunque aquella vez Sasuke Uchiha aún estaba con ellos, aun asi lograron sacarle los cascabeles de una forma muy graciosa aunque ingeniosa.

Gaara, que entabló con Naruto una profunda amistad a raíz de los sucesos de dos años atrás, se ha convertido en el Kazekage de su aldea. Además, dado que es un jinchūriki, ha atraído la atención de Akatsuki . Por este motivo, Sasori y Deidara llegan a la aldea oculta de la arena, y se infiltran en ella gracias a la ayuda de uno de los ciudadanos que estaba bajo el control de Sasori. Deidara emprende una infiltración que termina cuando lo descubre Gaara, quien se las ingenia para penetrar la defensa total de Gaara, poniendo en riesgo a la aldea al utilizar sus explosivos. Finalmente, Gaara es capturado por la organización Akatsuki, que pretende extraer el monstruo de su interior, el Shukaku. Sasori y Deidara escapan por el desierto, mientras que Kankuro se precipita y decide perseguirlos. Al alcanzarlos se enfrenta a Sasori, y descubre sus nexos con la aldea de la arena y es derrotado por su enemigo, pues ninguna de sus técnicas de marionetas sirven contra Sasori, ya que él es quien inventó dichas marionetas y conoce a la perfección todos sus movimientos y técnicas.

Kankuro es encontrado inconciente en el desierto, y es llevado de vuelta a la aldea. Baki, el antiguo sensei de Gaara, va a solicitar la ayuda de los ancianos de la aldea, después de escuchar del mismo Kankuro que se trataba de Sasori. Chiyo y Ebizō, identificados como "los hermanos", aceptan ayudar, y la anciana trata de crear un antídoto para el veneno que Sasori le inyectó a Kankuro, pero después de varios intentos se da cuenta de que no puede hacerlo.

La aldea de la arena solicita la ayuda de Konoha, y la Hokage envía al equipo Kakashi: Kakashi, Naruto y Sakura. En el camino se encuentran con Temari a quien le cuentan lo ocurrido. Al llegar a la aldea de la arena, Sakura muestra lo mucho que ha aprendido de Tsunade, y salva a Kankuro al crear un antídoto efectivo. Tras ello Kakashi, con la ayuda de Pakkun, rastrea la localización de Gaara y parten con Naruto, Sakura y la anciana Chiyo, abuela de Sasori.

En el camino a la cueva donde le están extrayendo el Biju a Gaara, el equipo Kakashi se encuentra con un clon de Itachi y deben derrotarle para poder continuar, por otra parte el equipo de Maito Gai (enviado como refuerzo por la quinta Hokage) se enfrenta a un clon de Kisame compañero de Itachi y miembro de Akatsuki . Una vez que derrotan a sus enemigos, deben romper cinco sellos para abrir la entrada de la cueva. Los miembros del Equipo Gai se movilizan a donde están los otros cuatro, y al quitar los sellos caen en una trampa de Akatsuki , pues aparecen copias exactas de ellos mismos, con su misma fuerza, y deben pelear contra ellos.

Una vez que el equipo Kakashi entra en la cueva, se divide en dos: Naruto y Kakashi van detrás de Deidara mientras que Sakura y Chiyo se enfrentan a Sasori. La pelea inicia cuando Chiyo utiliza a Sakura como marioneta, para atacar a Sasori, quien está dentro de su marioneta favorita (Hiruko). Sakura usa su gran fuerza y rompe la marioneta, obligando a Sasori a revelar su rostro. Chiyo se sorprende grandemente al ver que Sasori no ha envejecido, y este les revela que ha convertido su cuerpo en una marioneta para así no envejecer.

Sasori utiliza como segunda marioneta al Tercer Kazekage, quien había desaparecido 20 años atrás misteriosamente. La abuela utiliza las dos primeras creaciones de Sasori, las marionetas "Padre" y "Madre", que son físicamente parecidos a los padres de Sasori, y tras una feroz lucha quedan empatados. En eso, Sasori utiliza la técnica secreta del Kazekage conocida como la "Satetsu", o arena de hierro, y toma el control del combate. Sakura es vuelta a utilizar como marioneta, pero esta vez ya comienza a analizar los movimientos de Sasori, y logra esquivar los ataques, y tras engañar a Sasori al fingir que ha sido mortalmente herida, logra destruir la marioneta del Kazekage de un solo golpe.

Como tercer marioneta, Sasori se utiliza a sí mismo, mientras la abuela Chiyo solo cuenta con Sakura. El renegado usa diversas armas, como lanzallamas, cañones de agua y un cable con un arpón envenenado, el cual lo atrapa Sakura cuando Sasori la atacó. Sakura logra jalar a Sasori del cable a su lado para destruirlo, pero se autorreconstruye. La abuela, en la batalla final, utiliza una técnica con la que invoca a "Las Diez Marionetas de Chikamatsu", y Sasori a su colección particular de 100 marionetas. En el combate se prueba la cantidad contra la calidad, al ser destruidas la mayoría de las marionetas de Sasori entre Sakura y el poder conjunto de las diez marionetas de Chiyo. Finalmente, Sakura arroja el orbe de chakra de "Las Diez Marionetas de Chikamatsu" contra Sasori, quien resulta aprisionado y le es absorbido el chakra, pero éste logra zafarse usando el cuerpo de otra de sus marionetas y ataca a la abuela Chiyo por la espalda. Sakura se interpone y es gravemente herida por una katana envenenada, pero es salvada ya que Chiyo le inyecto el antidoto que Sakura le habia dado anteriormente,sino tambien por una milagrosa técnica de Chiyo capaz de revivir a la gente en cambio de su propia vida (sin embargo Sakura no estaba muerta por lo tanto Chiyo no muere tras hacer esta técnica).

Luego Sasori ataca a Chiyo con una daga, pero la abuela utiliza a los padres de Sasori y éstos atraviesan su corazón. Al verse derrotado, Sasori responde a Sakura una pregunta que le hizo anteriormente sobre el paradero de Orochimaru, ya que este fue su compañero cuando era miembro de Akatsuki, y le dice que se iba a encontrar con un espía suyo que lo mantenía informado sobre Orochimaru, en El Puente del Cielo y de la Tierra, y al decir esto finalmente muere. La abuela Chiyo se dio cuenta de que Sasori podía haber esquivado su ataque, pero no lo hizo.

Mientras tanto, Gai, Lee, Tenten y Neji vencen a sus respectivos clones y Kakashi y Naruto persiguen a Deidara para rescatar a Gaara. Al descubrir que Gaara ha muerto a causa de la extracción del Bijū, Naruto pierde la calma y comienza a liberar las "colas" del Kyuubi pero Kakashi lo detiene gracias a una especie de carta que le dio Jiraiya para que el chakra del Kyuubi dejara de salir. Deidara logra escapar, pero sin brazos, ya que Gaara como Kakashi logran arrancarle un brazo cada uno. Naruto y Kakashi logran recuperar el cuerpo de Gaara. Luego de esto, Zetzu va en busca del anillo de Sasori, acompañado por Tobi. Al recuperarlo también van en busca del anillo de Deidara, pues lo suponen muerto, sin embargo este aparece y recupera su brazo. despues Naruto al ver la muerte de gaara maldice a los jinchirukis y llora la muerte de gaara al preguntarse que todos esos años de entrenamiento no han cabiado nada ya que no pudo salvar a sasuke y ahora no pudo salvar a gaara entonces Chiyo decide usar su técnica prohibida con la cual resucita a Gaara a cambio de su propia vida. Junto con la ayuda del chakra de Naruto realiza la técnica y muere. Como último deseo pide a Naruto que salve a Gaara, porque nadie más comprende su dolor como él, y también pide por un futuro distinto entre la Aldea de la Arena y de la Hoja. [33] [34] [35] [36] [37]

El tan esperado reencuentro [editar]

  • Manga 282-310
  • Anime 33-53[38]

Sasori, antes de morir, les reveló a Sakura y Chiyo el lugar y momento de una reunión con un espía que había introducido en las filas de Orochimaru. El equipo de Kakashi vuelve a Konoha, y y se les da una nueva misión, que es conseguir información sobre Orochimaru.Para esto, Tsunade se ve obligada a hacer cambios en el equipo de Naruto y Sakura, pues Kakashi quedó muy debilitado tras usar su Mangekyō Sharingan contra Deidara, y es sustituido por Yamato, un ninja ANBU que tiene los genes del primer hokage en él. Además, debido a la presión impuesta por Danzō, uno de los ancianos de la aldea, antiguo enemigo del tercer Hokage y líder de una división de ANBU, llamada la raíz, Sai (un ninja de dicha división) pasa a ocupar el puesto dejado por Sasuke.

El nuevo equipo parte al lugar que Sasori les indicó, haciéndose evidente en el camino que Sai es alguien peculiar que pronto se enemista con sus nuevos compañeros. Al llegar al puente del Cielo y de la Tierra, Yamato se disfraza como Sasori para engañar al espía, que resulta ser Kabuto Yakushi. Éste les descubre gracias a la aparición de Orochimaru y revela que se pasó al bando del Sannin tiempo atrás, y que fingió estar bajo la influencia de Sasori para engañarle y tenderle una trampa. Naruto, enfurecido con Orochimaru por retener a Sasuke, libera de manera inconsciente parte del chakra de kyubi, llegando hasta mostrar la cuarta cola del zorro. Tras obligar a Orochimaru a huir debido a la gran fuerza del zorro, Yamato consigue sellar de nuevo el chakra de éste en Naruto con la técnica Mokuton, que heredó del primer Hokage por haber sido una vez sujeto de experimentos de Orochimaru.

Antes de que Orochimaru huyera, Sai se le muestra como espía de Danzō, y se marcha con él puesto que el anciano desea forjar una alianza con Orochimaru. Los ninjas de Konoha les persiguen y encuentran la guarida de Orochimaru. Naruto, con sus compañeros que se han infiltrado, atrapan a Sai, pero al aparecer, el supuesto traidor inmoviliza al sirviente de Orochimaru, Kabuto, permitiendo que puedan ir todos a buscar a Sasuke. Sai, que es el primero en dar con él, muestra que su verdadera misión es darle muerte por ser un peligro para la aldea. Tras una gran explosión que deja al descubierto parte de la guarida subterránea, todos los demás acuden y Naruto y Sakura se encuentran con Sasuke, que se muestra indiferente a ellos. Éste ataca a Naruto, e incluso consigue neutralizar por completo el chakra del zorro, dejando a Naruto fuera de combate. Sasuke, que se disponía a realizar una técnica desconocida, es detenido por Orochimaru, que le fuerza a retirarse aduciendo que los de Konoha pueden ser más útiles vivos, para que puedan acabar con los miembros de Akatsuki.[37] [39] [40] [41]

Los doce guardianes ninjas [editar]

  • Anime 54-71[42]

Esta saga solo se muestra en el anime. Es intermedio entre la búsqueda de Sasuke y la saga de Hidan y Kakuzu, por ende, nunca pasa en la línea del tiempo original del manga. En la primera etapa del entrenamiento de Naruto, Tsunade se ve obligada a mandar a Sai, Sakura, Yamato y Naruto a una misión de rango B, mientras que el equipo de Asuma se dirige a otra misión, que consiste en ir a revisar un pueblo cerca de la frontera que ha sido atacado. El equipo Yamato se dirige hacia el punto donde habían quedado con los monjes del templo del Fuego, y Naruto llega a un extraño lugar. Cuando se adentra encuentra una tumba, y en ese momento aparece un chico llamado Sora y comienzan a pelear al pensar que se trata de un enemigo. Poco después llegan los monjes del templo y el resto del equipo Yamato, y la pelea se detiene al esclarecerse para Sora la identidad de Naruto y viceversa. Después de presentarse se dirigen al templo. La misión a la que fueron llamados los de Konoha consiste en proteger a un monje del templo, uno de los "Doce Guardianes Ninja", quienes protegían al señor feudal del país del Fuego. Dichos ninjas, de los cuales ya habían muerto cuatro, estaban siendo perseguidos por unos ninjas ladrones de tumbas aun no identificados.

El equipo Yamato se dirige a un único lugar donde pueden salir los ladrones de tumbas, cuando llegan, se encuentran con que las cuatro tumbas están dirigiéndose hacia una montaña, aparentemente por sí solas. El equipo Yamato las sigue, con Naruto y Sora por delante, dejando sólo al monje en caso de una emergencia. Cuando Naruto y Sora los alcanzan, las tumbas se sumergen en la tierra. Uno de los Ninjas que hizo la técnica se queda con las tumbas, y los otros tres hacen un Jutsu llamado rueda de la fortuna, donde atrapan y separan al equipo Yamato entre cuevas y montañas. Una vez separados, se enfrentan cada uno con los tres ladrones de las tumbas. Yamato engaña a Fudo cuando lo aprisiona entre rocas; usa un jutsu de tierra para evitar el impacto. Sai logra burlar las trampas de Fuen y hasta llega a tocarla, mientras que Naruto enfrenta a Fuuka, quien posee la abilidad de besar al oponente para extraerle el chakra; además, ella puede usar los cinco elementos.

Al inicio de su pelea Fuuka prueba el chakra de Naruto y descubre que es del tipo viento, y le pregunta que si qué prefiere: francés o suave, y Naruto le pregunta que si está hablando de comida, pero Fuuka le dice que habla de besarse. Naruto se sonroja y le responde que si es lo que ella desea, a lo que Fuuka responde que sí. Fuuka le pregunta que si no ha tenido su primer beso y Naruto le dice que no bromée con él, y que ya ha besado a alguien, y recuerda cuando besó a Sasuke, y se sonroja y le dice que fue con un chico. Al oir esto, Fuuka le dice que no importa, y que ellos dos van a tener mucha diversión juntos, pero Naruto le dice que deje de bromear y que el no quiere hacerlo con ella. Naruto sale corriendo, pero Fuuka aparece delante de él y le dice que no puede escapar. Fuuka se empieza a acercar cada vez más y Naruto comienza a girar la cabeza, pero Fuuka aprieta sus cachetes con sus manos. Naruto le dice que se detenga pero Fuuka abre la boca y lo besa con fuerza. Naruto se sonroja, pero despues de besarse unos momentos abren los ojos y Naruto desaparece. Aparecen muchos clones detras de ella y Naruto la llama "preciosa", y le dice que sus labios son ricos y suaves. Al ver que es un kage Fuuka lo amenaza con besarlo y robarle su cuerpo. Casi al final Fuuka paraliza a Naruto y le dice que le dará un beso muy caliente y comienza a robarle el chakra besándolo.

El joven monje Sora, del Templo del Fuego, ahora separado del Equipo Kakashi, baja a la última tumba, encontrándose con el líder de toda esta confusión, Furiido. En medio de la pelea, Furiido alaba las habilidades de Sora, diciendo que tiene un poder divino. A su vez, le dice que era amigo de su padre, justo antes de desaparecer. Después de la pelea, Sora se dirige hacia donde está Naruto, ya que sintió que este lo llamaba. Mientras Fuuka besa a Naruto llegaron Sakura y Sai. Sakura se sonroja y se pone celosa porque piensa que Naruto está teniendo relaciones con Fuuka. Sakura intenta golpear a Fuuka pero sin dejar de besar y robarle el chakra a Naruto ataca a Sakura, pero comienza a extraer el chakra del kyubi sin darse cuenta, y al sentirlo se aterroriza y suelta a Naruto. Un poco después llega Sora. Por suerte los monjes del Templo del Fuego llegan como refuerzo y los Ninjas desaparecen. Más tarde Yamato decide llevarse a Sora a Konoha, ya que Sai resultó herido en el combate al salvar a Sakura de una araña gigante.

Durante su estadía en Konoha, Asuma informa sobre el ataque a la aldea en la frontera del país del fuego, mientras que Sora se pierde dando un paseo por Konoha. Naruto lo encuentra luchando con Akamaru lo cual inicia una pelea entre, Naruto, Sora, Kiba, Akamaru, Chouji y Lee, la cual es detenida por Asuma.

Asuma le enseña a Naruto y a Sora a manipular su chakra de viento con la ayuda de un kunai. Luego aparece Furiido y le dice a Sora que Asuma fue quien mató a su padre quien era Kazuma, uno de los doce guardianes.

Danzou es capturado por unidades ANBU, y es llevado él junto a un espía ante Tsunade para ser interrogados. Sora decide espiar, pero es sorprendido al mismo tiempo. Los ancianos de Konoha detiene a Tsunade de interrogar y arrestar a Danzou. Los miembros de ANBU atrapan a Sora, pero logra escapar e intenta atacar a Asuma, pierde la conciencia y un miembro de la raíz intenta matarlo, pero Naruto le protege.

Más adelante, Furiido decide atacar la aldea de Konoha en un golpe directo. Sora cae en una encrucijada pues desea vengarse de Asuma por haber asesinado a su padre, pero este sentimiento está ligado al hecho de que Asuma solo seguía órdenes del aquel entonces tercer Hokage, sin embargo, Sora finalmente decide ayudar a salvar a todos los habitantes de la aldea y detener a Furido. Los cuatro ninjas invocan a los cuatro maestros relámpago, los cadáveres de las tumbas que habían robado, para que realicen una técnica de elemento Rayo para destruir a Konoha.

A la vez, comienzan a aparecer cientos de zombies que invaden Konoha, obligando a todos los ninjas de la aldea a entrar en acción. Yamato, Sakura y Asuma intentan detener a los maestros relámpago, pero Fudo y Fuen los interceptan. Mientras tanto, Sakura,Naruto y Yamato continúan sus respectivas peleas, pero Asuma no logra detener a su adversario Kitane.

Sakura logra derrotar a Fuen de dos golpes, al usar un antídoto para el veneno de las polillas. Tras vencerla, las murallas de protección desaparecen. Yamato derrota a Fudo usando los elementos Tierra, Agua y Madera, y esto hace que los zombis desaparezcan. Mientras que Asuma es encarcelado en una prisión de energía de elemento Rayo.

Fuuka ataca fuertemente a Naruto y lo tira. Mientras Naruto estaba tirado Fuuka se agacha y, con los brasos apoyados en el suelo y al lado de los hombros de Naruto, se pone sobre él y lo besa. Naruto abre los ojos y ve a Fuuka encima de él, y mientras ella lo besa, Naruto aprovecha para pensar en todo lo que ha pasado. Después de un largo tiempo de que Fuuka está besando a Naruto, él se da cuenta de su punto débil, y toma su cabello y tira de él, quitándosela de encima, y dejando de besarla. Usando su entrenamiento para cortar hojas derrota a Fuuka, mientras que Asuma usa sus cuchillas para escapar de la prisión. Sora discute con Furiido por haber planeado la destrucción de la aldea. También habla con Sora acerca del Kyubi, describiendo a los Jinchuriki, y que el cuarto hokage encerró al kyubi en un bebé, y que parte del chakra del kyubi se encuentra dentro de Sora, pues al sellar al zorro de nueve colas en Naruto, parte del chakra que recolecto Kazuma lo sello 5 años despues en un niño, Sora.

Kitane está a punto de llegar a su punto para completar el relámpago que destruirá Konoha por completo, pero Asuma le detiene justo a tiempo. Más tarde, Sora ataca a Naruto, al ser engañado por Furiido, mientras que Asuma revela la verdadera identidad de Furiido, quien resulta ser Kazuma, el padre de Sora. Sora, enfurecido, intenta lanzar a Sakura un ataque de chakra, pero Naruto lo intercepta usando chakra en su kunai. Shikamaru, Ino y Chouji llegan al lugar de la batalla, Shikamaru paraliza a Sora, y Chouji intenta detenerlo con sus manos, pero no resiste mucho y lo suelta al tocar el chakra del kyubi que comienza a cubrir su cuerpo. Ino usa el cambio de cuerpos, pero se ve obligada a retirarse debido a la prescencia del chakra. Kiba, Lee y Akamaru llegan, y Shikamaru suelta a Sora al no poder retenerlo más, y libera dos colas más de chakra.

Kiba, Akamaru, Chouji y Lee intentan derrotar a Sora, mientras que Kazuma y Asuma siguen luchando. Tres colas salen de Naruto, mientras que Sora libera las primeras cuatro colas. Kazuma explica que selló el chakra del kyubi en Sora para derrotar al rey de Konoha (el Hokage). Naruto pone fin al chakra de Kyubi, mientras que Sora en su mente ve toda su vida solitaria, llena de odio y tristeza, pero al escuchar a lo lejos la voz de Naruto, recupera la conciencia. Asuma sigue luchando contra Kazuma, Sai aparece y ata a Kazuma a un árbol, Asuma le pregunta si salió a dar una vuelta, pero Kazuma se libera y Asuma lo mata.

Una vez que todo volvió a la normalidad, Sora decide irse de la hoja, pero no regresará al templo del fuego, y pide a Naruto, Sakura y Sai que le despidan de Asuma, mientras este juega Shougi<re> {{{title}}}.</ref>

Los destructores inmortales: Hidan y Kakuzu [editar]

  • Manga 311-342
  • Anime 72-88[43]

Después de haberse reencontrado, Naruto, Sai, Sakura y Yamato regresan a Konoha sin haber logrado completar su misión. Tras lo que pasó en la búsqueda de Sasuke, Sai se hace amigo de sus nuevos compañeros. Kakashi propone a Naruto un nuevo entranamiento que sólo él puede llevar a cabo gracias a la gran cantidad de chakra que tiene por su cuenta, y piden la ayuda de Yamato para controlar el chakra del Kyūbi. Éste consiste en lograr la evolución del Rasengan, usando la técnica Taju Kage Bunshin no jutsu para entrenar y conseguir experiencia a gran velocidad. Con la ayuda de Kakashi y Yamato, Naruto empieza a desarrollar una nueva versión de la técnica de Yondaime, combinando con ella el chakra de tipo de viento, que es el propio de Naruto. Este entrenamiento se muestra simultáneo al resto de la saga, pero su culminación sólo aparece al final.

Entre tanto, dos miembros de Akatsuki, Kakuzu y Hidan, aparecen. Acaban de atrapar a Yugito Nī, el jinchūriki que contiene a Nibi, además de matar al monje llamado Chiriku del Templo del Fuego, por cuya cabeza Kakuzu quiere cobrar una recompensa. Tsunade es informada de la captura del monje, y manda a un escuadrón para capturar a Hidan y Kakuzu,(en el que se encuentra Asuma y Shikamaru) aunque sin saber cuáles son las habilidades de estos. Cuando Kakuzu intenta cobrar la recompensa por su presa, se encuentra con Asuma, Shikamaru y dos Chunins, se inicia el combate. Hidan pide encargarse él solo de la situación, y tras un largo combate en el que muestra su técnica más destructiva, consigue matar a Asuma. Antes de morir Asuma les dedica a sus alumnos unas últimas palabras.

En Konoha Tsunade es informada de la perdida y manda que se informe del funeral a todo Konoha, mientras Naruto encuentra la forma de añadir el elemento viento a su Rasengan se le informa de la perdida. Ino, Chouji y Shikamaru se alistan para enfrentar a Hidan y Kakuzu, aunque Tsunade se opone a que el equipo de Asuma, vaya por su cuenta a por los dos miembros Akatsuki, ellos deciden ir, aunque acompañados por Kakashi. Para mandarles apoyo, Tsunade ordena a Naruto y Yamato que les sigan en menos de un día, y por tanto Naruto ha de darse prisa en acabar su técnica, aún a medias. Durante la batalla que se presenta, Kakuzu revela que su cuerpo está compuesto por hilos que unen los pedazos del mismo, y que posee varios corazones, robados a otros ninjas, que le permiten realizar técnica de todas las naturalezas existentes de chakra. Uno de ellos es destruido por un Raikiri de Kakashi.

Shikamaru consigue separar a Hidan de Kakuzu, y le engaña para que, usando la sangre de Kakuzu, previamente tomada por Kakashi, acabe con uno de los corazones de su compañero. Tras esto llegan Yamato, Sai, Sakura y Naruto. Shikamaru consigue desmembrar a Hidan y enterrarlo vivo (puesto que no puede morir ni partiéndolo) en un profundo agujero, el cual su familia, como guardiana de ese bosque, se encargaría de vigilar, y así Shikamaru logra ser el único menor capaz de derrotar a un akatsuki por sí mismo. A manos de Naruto, quien ha desarrollado el kage bunshin en un nivel superior al de un ninja normal, Kakuzu termina de ser derrotado por su nueva técnica Fūton: Rasen Shuriken, con la que dos de sus restantes tres corazones son destruidos, dejando asombrados a sus compañeros de equipo en especial a Kakashi, ya que dice que Naruto lo sobrepaso de forma grandiosa, comparándolo con el 4to hokage. A continuación, Kakashi le remata atacando su último corazón con otro Raikiri.

A la vuelta a Konoha, Tsunade informa a Naruto que su nueva técnica le daña incluso a él, y le prohíbe repetirla, Kurenai aparece ante la tumba de Asuma y revela que está embarazada de Asuma.[41] [44] [45] [46]

El arribo del Sanbi [editar]

  • Manga 317 págs. 1-5 y 318 págs. 4-6 y 11-13
  • Anime 89-112

Un ANBU, antes de morir, le envía un mensaje a Tsunade en el cual le señala donde está posiblemente el escondite de Orochimaru. Tsunade reúne un grupo conformado por Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru para investigar el lugar. Kabuto se encuentra con una mujer llamada Guren por ordenes de Orochimaru. Mientras tanto, Jiraiya le propone a Naruto que vuelva a entrenar con él, pero luego de que se recupere de sus heridas causadas en la pelea con Kakuzu.

Naruto debe combinar sus jutsus con los de los sapos para lograr un nuevo jutsu que sea más poderoso, y no le haga daño, Jiraiya invoca a Gamariki pero Naruto y ella no se la llevan del todo bien, parece que los esfuerzos con ella no van a dar resultado; al mismo tiempo se muestra que Guren, la cual era una de las preferidas de Orochimaru, se le encomienda la misión de llevar subordinados a la base; ésta pone a todos en un combate y al final detuvó la pelea cuando quedaban alrededor de 22 subordinados y los llevó a la otra guarida, éstos subordinados por miedo a Orochimaru deciden enfrentar a Guren y escapar, ella muestra su jutsu de cristales el cual encierra a la persona en el cristal y luego estalla, al mismo tiempo Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru, que se habían encontrado con una saqueada guarida llena de cadáveres, los siguen a través de los insectos de Shino de los cuales algunos quedaron atrapados en el jutsu; entonces deciden enviar ese extraño cristal con Pakkun para que lo examine Tsunade; luego se muestra que no todos los subordinados se habían revelado, otros apenas se distanciaron de la pelea, ellos siguen con Guren. Al mismo tiempo en el entrenamiento de Naruto al ver que no se comprende con Gamakiri, decide invocar a Gamakichi y a su hermano quedando sorprendido de lo cambiados que estaban, aquí él descubre lo que tiene que hacer para realizar, el jutsu es conectandose con la mente del sapo, y saber en que piensa. Para luego descubrir que ninguno de los hermanos sapos puede hacer tecnicas suiton.

Una vez que Guren llega con Orochimaru, ésta conoce a Sasuke, mostrando celos hacía él por tratarse del nuevo favorito de Orochimaru. Kabuto le encarga la tarea de cuidar a Yūkimaru. Guren regresa con sus subordinados luego de un retraso a causa de que Yuukimaru enferma. Ahí se entera de la presencia del equipo de Kakashi y ordena el ataque inmediato. Mientras tanto Naruto gracias a la imprudencia de Sai, descubre la misión en la que se encontraba Kakashi, y logra convencer a Tsunade que le permita ir, por lo que debe apresurarse a terminar el entrenamiento. Luego de un enfrentamiento que tiene el equipo de Shino contra los seguidores de Guren, Hinata queda herida. El equipo de Naruto llega pero es detenido por la barrera de cristal que creo Guren para aislar al equipo de Kakashi. Naruto invoca a gamatatsu y usa su nueva tecnica para destruir la barrera. Mientras, el equipo de Kakashi pelea contra Guren.

Luego el equipo de Naruto encuentra a Kakashi y a los otros y Guren escapa. Despues Kabuto y Guren liberan el Sanbi en el lago usando el poder de Yuukimaru. Seguido de que Kakashi organiza a los equipos, Naruto va al lago junto con Gamakichi y gamatatsu para ver que el Sanbi esta fuera de control y ni la tecnica mas poderosa de Guren lo puede detener. Yuukimaru observa lo debilitada que esta Guren y con todas sus fuerzas logra paralizar al sanbi. Despues la gran ola que provoco este, los lleva a todos a tierra firme. los que esten ejecutando el sellado. Deidara y Tobi van llegando al lugar donde esta el Sanbi.

El equipo de Shizune empieza con el sellado mientras Tobi las observa. El equipo de Yamato derrota a los seguidores de Guren y el equipo de Kakashi pelea con Guren y cuando estan apunto de derrotarla aparece uno de sus ayudantes quien la salva. Guren se reune con Kabuto y se disponen de nuevo a ir por el Sanbi. En el camino, Guren recibe un flashback acerca de quién asesinó a la madre de Yuukimaru: ELLA MISMA; Kabuto nota su preocupación y la chantajea.

Lee, Tenten y Kiba libran una batalla con los sequaces de Guren en el camino.Mientras, en el lago, durante el Sellado del Sanbi, Rock Lee y Tenten derrotan a los demás. Mientras Naruto, Kakashi y Shino inician una batalla próximamente. Más tarde, Rock Lee y Tenten se disponen a proteger a las kunoichi. Luego, Rinji se dispone a destruir la Barrera pero después de unos fallidos intentos, el Sanbi crea una ola desde abajo, donde el Sellado de la Barrera de las Cuatro Direcciones es cancelada.

Luego, Tobi ve al Sanbi salir del agua y decide buscar a su Senpai. Guren, al salir viva de su batalla, va en busca de Yuukimaru, pero el Sanbi lo encuentra primero y Guren se apura creando una cárcel a Yuukimaru para que no le lastime el Sanbi; Guren inicia una pelea con el Sanbi..... y Naruto TAMBIÉN,trabajando en equipo logran derribar al sanbi , pero este salta y se los traga. Guren y Naruto se tiene que ayudar mutuamente para salir del sanbi. Kakashi, y los demás miembros del grupo consiguen encontrarles una salida del Sanbi, consiguiendo que Naruto y Guren escapen del Sanbi. Mientras que Shizune, Hinata, Sakura e Ino, vuelven a intentar a sellar al Sanbi. Kabuto les implantan el sello maldito de Orochimaru a los subordinados que eran de Guren, haciéndoles más fuertes, y vuelven pelear contra Lee, Kiba y Tenten. Pero estos los "vencen" mientras que Guren y Naruto se encuentran con Yuukimaru quien esta siendo obligado por Rinji para que suelte todo el poder del Sanbi. Al ver Rinji que Guren protege a Yuukimaru, este le dice que fue Guren la que mato a su madre. A yuukimaru no le importa por que ella es el lugar a donde volver. Rinji se quita la mascara y muestra que el es Kabuto. Naruto le dice a Guren que escape con Yuukimaru y que lo protega mientras el se encarga de Kabuto, Guren le hace la promesa de protegerlo con su vida, pero Kabuto para evitarlo lanza un rollo de pergamino hacia Guren y libera el cuerpo de el verdadero Rinji, Guren le es imposible vencerlo porque las ondas que emiten sus murcielagos destruyen sus cristales. Guren sostiene las manos de rinji para no controlar a los murcielagos y usa su tecnica especial que los envuelve en Cristal (Shuton) y hundirse en el mar. Yuukimaru se descontrola al ver a su amada Guren hundirse, y desata el poder del Sanbi. Kabuto se escapa. Naruto intenta pegarle al Sanbi con rasengan pero es inutil, asi que invoca a Gamakichi y a Gamatatsu, pero se da cuenta de que la bomba de agua es inutil y utiliza una nueva tecnica usa aceite de sapo, fuego y su tecnica de viento para darle en el ojo del Sanbi. Lo logra, Yuukimaru se desmaya, y Naruto lo carga para volver con el equipo. Sin embargo en el refugio aparece Katsuyu, quien les dice que Tsunade ha decidido suspender la misión y reemplazarlos por cazadores anbus. El equipo descansa en la noche, pero cuando todos dormian, Yuukimaru escapa, mientras se ve que Gozu rescata a Guren, que estaba atrapada en su jutsu en el fondo del lago. Naruto se despierta y lo sigue, pero solo encuentra el cristal que Guren le había obsequiado a Yuukimaru. Luego ellos regresan, mientras se ve a Deidara y a Tobi eliminar a los cazadores anbus y capturar al Sanbi.[47]

La caza de Itachi [editar]

  • Manga 343-366
  • Anime 113-118 y 121-???

El actual cuerpo de Orochimaru empieza a fallar, por lo que intenta trasladarse al de Sasuke, como tenía planeado. En la corta batalla que se inicia, Orochimaru consigue someter a Sasuke y logra iniciar la técnica de transferencia de alma. Sin embargo, en el último momento Sasuke consigue darle la vuelta a este proceso, y es el sannin quien queda atrapado dentro del cuerpo de Sasuke, de la misma forma en que otros han estado dentro de él antes. Después de derrotar a Orochimaru, Sasuke forma su propio grupo al que llama Hebi (serpiente) con la finalidad de derrotar a su hermano Itachi. Este grupo está compuesto por él mismo, y por Suigetsu, un espadachín de la Aldea Oculta de la Niebla, Karin, que dirigía uno de los laboratorios de Orochimaru, y Jūgo, el sujeto del que el sannin obtuvo la fórmula de su sello maldito. (En este momento en el anime kakashi decide hablar de su pasado relatando al fin el "Kakashi Gaiden")

Tras enterarse de que Sasuke ha matado a Orochimaru, Tsunade decide mandar a un amplio grupo de ninjas de la aldea en busca de Itachi, ya que de esta forma conseguirán también hallar a Sasuke. El equipo está formado por Naruto, Sakura, Yamato, Sai, Kakashi, Shino, Hinata, Kiba y Akamaru.

Mientras tanto, Deidara decide ir tras Sasuke junto a Tobi antes de ir a por el Kyūbi. El Uchiha los localiza y Deidara inicia el combate usando su arcilla explosiva. Sasuke consigue esquivar la mayor parte de los ataques, aunque a costa de liberar su sello maldito en segundo nivel. Deidara queda atrapado por varios genjutsu y finalmente pierde la batalla. Esto lo llena de ira y activa su bomba C4, bombas de nivel celular que pueden introducirse en el cuerpo y deshacerlo desde dentro. Deidara cree haber terminado con Sasuke, pero queda atrapado en un nuevo genjutsu y es atacado por detrás con un Chidori, aunque se revela que en realidad era un clon de arcilla. Deidara lanza un nuevo C4, pero Sasuke, que esta vez no lo puede esquivar, consigue evadirlo al neutralizar las diminutas bombas con electricidad, que hace recorrer todo su cuerpo mediante un Chidori.

Como último recurso, Deidara revela una cuarta boca (además de la suya y las de sus manos) ubicada en su pecho, con la que engulle una gran cantidad de arcilla, que provoca que él mismo explote en una colosal autodestrucción con la que espera destrozar a Sasuke. Sin embargo, éste consigue invocar a Manda y usar a la gran serpiente como escudo, lo cual le permite escapar, aunque la invocación personal de Orochimaru muere debido a la fuerza de la explosión. Sasuke se marcha a descansar tras esto.

Tras la muerte de Deidara, el chakra de Sasuke se deja de sentir, por lo que los miembros de Akatsuki lo dan por muerto. Los de Konoha llegan al lugar de la explosión causada por la bomba final de Deidara y los perros de Kakashi y Kiba les indican que el olor de Sasuke sigue fresco.

Sasuke decide que deben ir ya a por Itachi. Naruto utiliza su Kage Bunshin no jutsu para poder cubrir más terreno. Un bunshin de Itachi se encuentra con uno de los de Naruto, el bunshin de Itachi le da "parte de su poder" en forma de ave que introduce por la boca a Naruto al escuchar las razones por la cual este busca a Sasuke. Otro se cruza con Sasuke y le cita a su batalla final en el escondite de los Uchiha. Kabuto se presenta ante Naruto, Hinata y Yamato y les dice que ha implantado parte del cuerpo de Orochimaru en sí mismo, y que éste está tomando el control lentamente.[46] [48] [49]

Kakashi Gaiden: La vida de un chico en el campo de batalla [editar]

  • Manga 239-244
  • Anime 119-120

La historia involucra a Kakashi Hatake de 13 años de edad, que ha de realizar una misión junto a su equipo, formado por Obito Uchiha, y Rin, una ninja médico, así como por su sensei jōnin Minato Namikaze, el futuro Yondaime. Hasta entonces, sólo habían sido vistos como equipo en recuerdos de Kakashi, después de la saga del examen chūnin. Esta historia permite además ver algo de como era el cuarto Hokage cuando aún vivía.

La misión se sitúa en medio de la Tercera Gran Guerra Ninja, y consiste en la destrucción de un puente en el País de la Hierba, para perjudicar a sus enemigos del País de la Tierra. La historia se inicia con la reunión de los miembros del grupo para partir de inmediato. Kakashi, que ha ascendido recientemente a jōnin, recibe unos regalos de parte de Rin y de su sensei. Obito, olvida llevarle un regalo y por eso Kakashi le empieza a molestar, tachándole de inútil. En el camino, se percatan de que están siendo observados desde los árboles por ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas. Kakashi aprovecha la oportunidad para probar su nueva técnica, el chidori.

Kakashi ataca a su enemigo, pero éste se defiende con un clon, así que no puede determinar dónde se encuentra con exactitud, por lo que su ataque fracasa. Este mismo ninja de la Aldea Oculta de las Rocas utiliza su técnica de mutilación contra Obito, que se encuentra indefenso, pero es rescatado por Yondaime. Kakashi es atacado por el enemigo real, el cuál le clava su katana en el hombro derecho. Consigue escapar de la muerte gracias a la intervención de su sensei. Éste los deja a salvo, y mientras Rin cura la herida, se encarga de liquidar a su enemigo gracias a su gran velocidad.

Yondaime regresa con su equipo y ve que Kakashi ha empezado a llamar cobarde a Obito por no atreverse a participar en la lucha. Después de una crítica constructiva, se ponen en marcha de nuevo. Perturbado por los eventos anteriores y por el agresivo comportamiento de Kakashi, Obito no puede dormir y busca a Yondaime para preguntarle por qué su compañero se comporta así con él. Éste le explica que el legendario padre de Kakashi, Sakumo Hatake (el Colmillo Blanco de Konoha), se suicidó después caer en el deshonor de haber preferido salvar a sus compañeros de misión, antes que finalizar ésta con éxito, y que ese estigma persigue a su hijo, que no quiere verse en la misma situación.

Después de que Rin use sus habilidades para curar a Kakashi, Yondaime les dice que se tienen que separar: él se irá solo, dejando el equipo a cargo de Kakashi. Éste los guía al camino de su objetivo. Dos ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas los interceptan, secuestran a Rin y luego huyen. Obito decide ir en rescate de su compañera, pero Kakashi sigue un camino distinto, porque cree que completar la misión es prioritario. Entonces Obito le dice a Kakashi que su padre fue un verdadero héroe porque prefirió salvar a sus amigos antes que completar la misión. En ese momento eso no le afecta.

Yondaime llega al frente de batalla, donde se pone al tanto de la situación. El enemigo cuenta con 50 ninjas, mientras Konoha solo tiene 4. Les dice que se va a encargar de la situación él solo, pero que los ninjas restantes deben lanzar unos kunais especiales, similares al que le regaló a Kakashi, en dirección del enemigo. Minato entonces usa su técnica del Dios del Rayo Volador, salvando así a los ninjas de Konoha y ganando la batalla. En otro lugar del País de la Hierba, las palabras de Obito empiezan a presionar a Kakashi. A la vez, éste ya ha encontrado el lugar donde tienen a Rin, pero los enemigos advierten su llegada y se colocan detrás de él usando una técnica de invisibilidad. Antes de que lo puedan atacar, llega Kakashi impidiendo el golpe fatal, pero recibiendo él una cuchillada en el ojo izquierdo, y perdiendo la visión por completo en él. Obito se asusta y la tensión del momento le ayuda a concentrarse para por fin poder despertar su sharingan. Usándolo, consigue detectar al enemigo y derrotarlo.

Ambos se dirigen a la cueva donde estaba Rin para salvarla. Ellos consiguen vencer a algunos de los enemigos, pero durante la pelea la cueva se empieza a debilitar y uno de los enemigos usa la técnica especial que hace que se desplome por completo. Como hay rocas cayéndoles encima, Obito ve que le iba a caer una gran roca encima a Kakashi y lo arroja para salvarlo pero queda atrapado él por la gran roca, que le aplasta todo su lado derecho. Mortalmente herido y sabiendo que está a punto de morir, Obito le dice a Rin que le quite su ojo izquierdo (con el sharingan activado), y que se lo implante a Kakashi en donde él ha perdido un ojo, como regalo atrasado por haber sido ascendido a jōnin. Obito le dice a Kakashi que es un gran ninja y que quiere convertirse en sus ojos para ayudarlo. Poco después, Kakashi se levanta de los escombros portando el sharingan, que junto al chidori usa para seguir luchando.

Llegan más ninjas, y Kakashi y Rin se ven obligados a dejar atrás a su compañero, que queda sepultado por las rocas. Kakashi usa un kunai especial que le había dado Yondaime, para después desmayarse por falta de chakra. Como esta arma estaba hecha para que avisara a su sensei cuando fuera usada, éste aparece rápidamente y consigue vencer a todos los enemigos restantes, salvando a sus subordinados. Tras recuperarse parten, sin Obito ya, hacia el puente que han de destruir.[30]

Jiraiya vs Pain [editar]

  • Manga 367-383

Pain, líder de Akatsuki, se encuentra en la Aldea Oculta de la Lluvia junto a su compañera Konan. Allí, Tobi, que se revela a sí mismo como Madara Uchiha y verdadero dirigente de Akatsuki al darle órdenes a Pain, le encomienda capturar al Kyūbi.

En Konoha, Jiraiya se presenta ante Tsunade y le explica que va a ir a luchar contra Pain, puesto que ya sabe su localización. Antes de marchar, los dos tienen una conversación en la que se revela que los padres de Naruto son Minato Namikaze, cuarto Hokage y Kushina Uzumaki. Después de recordar esto junto a Tsunade, Jiraiya se marcha, y tras infiltrarse con éxito en la Aldea de la Lluvia, Jiraiya captura a dos ninjas de bajo rango, de los que consigue sacar cierta información, referente a la subida al poder de Pain tras haber derrotado al anterior líder, Salamandra Hanzō (que fue quien les dio el título de sannin a Jiraiya, Tsunade y Orochimaru)

Jiraiya va en busca de Pain, pero Konan se da cuenta de su presencia y lo intercepta, lo cual trae al sannin recuerdos de cómo conoció a ésta y a sus dos compañeros, Nagato y Yahiko cuando eran niños, y los entrenó. Entonces, Pain aparece ante él en un cuerpo hasta entonces desconocido, pero distinto al que se había mostrado anteriormente. Éste empieza a invocar distintos animales gigantes, contra los que Jiraiya debe luchar. Durante esta pelea, Pain revela que quiere capturar a todos los Bijū para crear una nueva técnica que le permitirá destruir países enteros. Jiraiya invoca a dos ancianos sapos que le permiten realizar una técnica mediante la cual entra en modo ermitaño, que le otorga mayor poder, además de poder realizar el Chō Odama Rasengan. Uno de los cuerpos en que se manifiesta Pain absorbe el Rasengan, por lo que tiene que retirarse a pensar una nueva estrategia, puesto que los tres cuerpos que están actuando a la vez permiten que Pein no tenga punto ciego.

Jiraiya decide utilizar un poderoso genjutsu que realizan los dos sapos croando. Éste funciona, y Jiraiya parece haber ganado, pero aparecen tres cuerpos más de Pain, que revela que en realidad son seis, decantando la batalla en su propio favor. Pain revela que todos ellos son Pain, y Jiraiya reconoce en todos ellos a ninjas que ya ha visto antes, entre ellos a Yahiko.

Jiraiya, que queda malherido tras el ataque de Pain, empieza a recordar fragmentos de su vida y acaba pensando en Yondaime y su esposa, en cómo estos decidieron llamar Naruto a su hijo debido al heroico protagonista de una de sus novelas. A la vez, comprende la verdadera naturaleza de Pain, que anota en un mensaje cifrado en uno de los dos sapos, el cual marcha hacia Tsunade. Jiraiya es finalmente derrotado y lanzado al agua donde con su último aliento piensa que su siguiente libro se llamará La historia de Naruto Uzumaki.

Simultáneamente, Sasuke y su grupo se acerca al lugar donde se ha de encontrar con Itachi, y Kisame aparece y obliga a sus acompañantes a quedarse atrás. Suigetsu decide iniciar una lucha contra Kisame para conseguir su espada Samehada. Además, el grupo de Naruto se encuentra con Tobi, a quien inicialmente no le dan importancia, aunque más tarde descubren que el Rasengan de Naruto no puede herirle. Sasuke llega ante Itachi, en la sala principal de la guarida de los Uchiha.[49] [50] [51]

Sasuke vs Itachi [editar]

  • Manga 384-395

Sasuke e Itachi comienzan su pelea mediante una sucesión de genjutsu que culmina con Itachi usando su Tsukuyomi. En este momento se revela que Itachi desea sustituir sus ojos, debilitados por el uso continuado del Mangekyō Sharingan, por los de Sasuke, lo cual no sólo le permitirá sobrevivir, sino también alcanzar el siguiente nivel en la evolución de la técnica de su clan y la inmortalidad, que hasta entonces sólo Madara Uchiha, cuya historia también relata, había conseguido. Zetsu muestra que está observando el combate a escondidas, esperando ver las técnicas de Itachi. Éste mató a todo el clan para forzar a Sasuke a alcanzar el Mangekyō y así poder servirse de él. Cuando parece que Itachi, dentro del genjutsu, va a arrancar los ojos de su hermano, éste logra deshacer la ilusión, neutralizando el ojo izquierdo de Itachi, e inutilizando Tsukuyomi.

La pelea continúa entonces mediante Ninjutsu, en la que ambos usan desde kunai y shuriken hasta técnicas ninja como el Katon: Gōkakyū no jutsu. La batalla se traslada al techo del edificio, donde Sasuke ataca a su hermano con una gran bola de fuego, que sin embargo es neutralizada mediante otra técnica exclusiva del Mangekyō Sharingan, Amaterasu, unas llamas negras que consumen incluso el fuego de Sasuke. Éste logra esquivarlo gracias a una técnica de reemplazo aprendida de Orochimaru, y ambos confiesan estar ya sin chakra.

Sasuke realiza un Katon: Gōryūka no jutsu, que quema en parte a Itachi, aunque después sigue su lanzamiento hacia el cielo, aparentemente perdido. Estos dragones provocan la aparición de nubes de tormenta, de las cuales se sirve Sasuke para descargar un rayo sobre Itachi, la técnica que él llama Kirin. Agotado y ya sin chakra, éste cree que ha vencido, pero Itachi ha conseguido protegerse mediante la tercera técnica del Mangekyō, Susanō, una armadura gigante en forma de monje.

Sasuke escucha la voz de Orochimaru, al que ahora que se ha quedado sin chakra, ya no puede neutralizar, así que éste se manifiesta haciendo surgir del cuerpo de Sasuke una especie de gran hidra con cabezas de serpiente. De una de éstas aparece el propio Orochimaru, dispuesto a conseguir el cuerpo de Itachi ahora que éste está debilitado. Sin embargo, el monje de Susanō atraviesa su cuerpo con una espada espiritual con la capacidad de sellar cualquier cosa en un genjutsu eterno, acabando entonces con Orochimaru, y extrayéndolo del cuerpo de su hermano. Sasuke carece por completo de chakra, Itachi anula a Susanō y se encamina hacia su hermano, preparado para conseguir los ojos de su exhausto hermano. Llega a estar delante de él, e incluso alarga su mano para extraer un ojo de Sasuke, pero en ese momento, los dedos de Itachi tocan a Sasuke en la frente como hacía cuando éste era niño, y después se desploma muerto al suelo, para asombro de Sasuke, que viendo que ha vencido se deja caer, agotado.[51] [52]

La revelación de Madara: La verdad sobre Itachi [editar]

  • Manga 396-402

La acción vuelve a la pelea de los ninjas de Konoha y Tobi, que no consiguen herirle. Shino Aburame decide entrar en acción. Shino utiliza sus insectos para extraer el chakra de Tobi pero este se escapa. Zetsu y Tobi llegan primero al lugar de pelea de los Uchiha, y se llevan los cuerpos. Los ninjas de Konoha llegan demasiado tarde.

Tobi se revela ante Sasuke como uno de los sobrevivientes del clan Uchiha; incluso le dice que sabe toda la verdad acerca de Itachi. Sorprendentemente, Tobi se quita la mascara y muestra su Sharingan. El ojo izquierdo de Sasuke se transforma en Mangekyō Sharingan y libera Amaterasu sobre Tobi. A pesar de esto Tobi aparece intacto y explica que Itachi le dejo su Amaterasu a Sasuke para matarle o quizá mantenerlo alejado de su hermano.

Tobi se revela a sí mismo como Madara Uchiha y se dispone a contarle la forma de vida del fallecido Itachi a pesar de la confusión de Sasuke, el Akatsuki afirma que Itachi siempre deseó proteger el mundo ninja, a Konoha y sobre todo, a su hermano pequeño. Madara le expone a Sasuke cuales fueron las intenciones de Itachi al implantar su amaterasu. Madara se dispone a contarle la verdadera historia del Akatsuki, la cual comienza en los principios de Konoha, cuando el enfrentamiento de los clanes Uchiha y Senju era inevitable. Los dos clanes lucharon sin parar hasta que pensaron formar entre los dos una sola Aldea y de ahí surgió Konoha, que después de proclamarse Hashirama Senju el primer Hokage, surgieron una serie de acontecimientos en los cuales el clan Uchiha estaba involucrado, a partir de ese momento comienza la verdadera historia de Itachi. Tobi le cuenta a Sasuke que los Senju y los Uchiha peleaban constantemente hasta que los senju pidieron la paz, los Uchiha aceptaron. Cuando Hashirama es proclamado Hokage, Madara Uchiha se enfada y decide rebelarse, ya que todos los sacrificios se habían perdido. Con esto se va de la villa, lucho contra el jefe de los senju en el Valle del Fin en donde perdió y se le creyó muerto. Nidaime sabia que los Uchiha no se iban a quedar pacíficos por siempre por lo que decidió darles algo de poder al mandar a crear la Policía Militar de Konoha dirigida por los Uchiha.

Con el desastre (según Tobi) natural del renacimiento del Kyubi en Konoha los miembros del consejo junto con Danzou deciden que los Uchiha eran muy peligrosos. Ahí empezó una campaña de aislamiento hacia los Uchiha, esta no era aceptada por Sandaime pero tuvo que ser cumplida ya que el ataque del Kyubi los inculpaba. Los Uchiha no soportaron la segregación por lo que decidieron organizar un golpe de estado, Los altos mandos de Konoha lo sospecharon por lo que decidieron poner a un espía dentro de la familia y quien mejor que uno de los más grandes Jounin de Konoha: Uchiha Itachi. Inicialmente Itachi era un espía de los Uchiha en ANBU comandado por el líder del clan Fugaku Uchiha sin embargo Itachi, que había vivido la Tercera Guerra Ninja con sólo 4 años y comprendía la inestabilidad que traería un Golpe de Estado, traicionó a su clan, convirtiéndose en un doble espía, cosa que culmina con la orden de asesinar a todo su clan para eliminar cualquier riesgo. Itachi se dio cuenta de que Madara Uchiha seguía vivo, infiltrado en los ANBU y dispuesto a causar una guerra y le ofreció acabar con el clan con la condición de que abandonara sus pretensiones sobre Konoha, a pesar del intento de acuerdo de Sandaime, la orden fue ejecutada. Sin embargo Itachi fue incapaz de matar a su propio hermano, amenazó a Danzō con descubrir el complot si Sasuke fuera dañado e hizo prometer a Sarutobi que no le contaría la verdad; así Itachi empujó a su hermano a una vida de cólera y odio con el fin de hacerlo fuerte y morir a sus propias manos un día, para hacerle merecedor de un nuevo poder, la confianza de Sasuke se quiebra ante esta revelación y no da crédito a lo contado por Tobi. Sasuke entonces intenta argumentar las razones por lo cual Itachi solo buscaba sus ojos, pero Madara refuta cada una de sus ideas, diciendo entre otras cosas que la razón por la cual Itachi lo había hecho llegar al límite era para que este dejara libre a Orochimaru y así acabar con él de una vez por todas (en ese momento Sasuke se da cuenta de que ya no tiene el sello maldito), que él, Sasuke, en ningún momento vio a través de la verdadera ilusión de Itachi, comenta que para Itachi nadie era más importante que Sasuke, ni sus superiores, ni su familia, ni sus amigos, porque para Itachi, la vida de Sasuke era más importante que la aldea.

Hay una cambio de escena, Sasuke aparece frente al mar y recuerda todos los momentos que paso junto a Itachi, antes de que el fuera exiliado y antes de que muriera a sus manos. Llora ante Jügo, Suigetsu, Karin y Tobi ; y dice: "Nuestro equipo ya no se llamara Hebi (Serpiente), desde ahora nos llamaremos Taka (Halcón). Taka solo tiene una meta: Destruir Konoha". Y aparece un nuevo Sharingan en los ojos de Sasuke.[52]

Taka vs el Hachibi y el entrenamiento de Naruto [editar]

  • Manga 403-418

Mientras Naruto en su habitación recuerda cuando Itachi le dice que porqué está tan interesado en Sasuke y Naruto responde porque es como un hermano para él, entonces Itachi le dice que qué haría si Sasuke atacara Konoha, si salvaría a la villa aunque tuviera que matar a Sasuke, y Naruto le responde que protegería a Konoha y detendría a Sasuke sin necesidad de matarle. Luego recuerda cuando Jiraiya le hace más o menos la misma pregunta, entonces Itachi le da parte de su poder y se va. Mientras Sasuke recuerda que Itachi lloró la noche que mató a todo el clan Uchiha, y Madara le pregunta en la realidad que si se implantará los ojos de Itachi y él dice que no, que revivirá a su clan con sus propios medios.

Luego se ve a Tobi hablando con Kisame, le dice que lamenta haberlo engañado y se quita la máscara enseñando su verdadero rostro, Kisame lo reconoce y le dice que será más fácil para él hacer su trabajo, sabiendo que él está al mando y lo llama Mizukage (Kage de la Aldea Oculta en la Niebla) y también Madara. Kakashi llega a casa de Naruto y le dice que Tsunade le espera y que es muy importante. Al llegar se encuentra a Gamabunta y Gamakichi; al entrar a la oficina de Tsunade ve a Sakura, Sai, Tsunade y Shizune reunidos con una delegación de ranas, encabezadas por una pequeña y anciana rana, que resulta ser uno de los dos grandes ermitaños y el que le enseñó a Jiraiya todas sus técnicas. La rana anciana le dice que Jiraiya ha muerto asesinado en batalla; Naruto no se lo cree.

La escena cambia a donde Sasuke está reunido con el equipo "Taka", Tobi y Kisame. Tobi le pregunta a Sasuke que cuál es su plan para destruir Konoha, Sasuke le contesta que sólo matará a los ancianos del consejo, Kisame responde diciendo que si hace eso, el resto de la aldea los protegerá y que aún no tiene suficiente poder para lograrlo; Suigetsu le responde que no los subestime pues aún no han acabado su enfrentamiento, éste se lanza a atacar a Kisame pero es detenido por Tobi, quien le dice a Sasuke que debe mejorar la disciplina en su equipo, Suigetsu dice que la única razón por la que aceptó unirse a Sasuke fue para vencer a Kisame, Sasuke responde a Suigetsu diciendo que haga lo que quiera, pero que aún no podrá derrotarlo. Tobi le dice a Sasuke que esta vez Akatsuki y Taka trabajarán juntos, pues tienen la misma meta, también le dice que le dará a su Taka uno de los Bijuu, Karin le explica a Sasuke lo que son los Bijuu, y Kisame dice que existen nueve Bijuu en el mundo, Akatsuki ya ha capturado siete y que los dos que quedan se los repartirán, uno será capturado por Taka y el otro por Akatsuki, Sasuke pregunta si aún no han capturado al Zorro de las Nueve Colas, a lo que Tobi responde que Akatsuki se encargará de Naruto y que Taka puede tener el otro.

Se le ve a Naruto hablando con Fukasaku, que es el líder ermitaño de las ranas, enseñándoles el código que Jiraiya le grabó en la espalda. Les explica que es lo único que quedó de él y lo hizo sin que Pein se diese cuenta. Naruto reclama a Tsunade el haberlo dejado ir a una misión tan peligrosa y solo, pero Kakashi lo hace callar, le dice que también entienda el dolor que siente Tsunade. Ella recuerda mientras hablaba con su compañero sannin, y éste le dice que con gusto se sacrificaría por las nuevas generaciones. Mientras tanto Naruto maldice al sapo ermitaño y se da la media vuelta para irse, Sakura intenta detenerlo pero Tsunade le dice que lo deje solo un rato. Kakashi se disculpa con Fukasaku y le dice que podrá hablar con él en otra ocasión. El gran sapo le dice que está bien y también menciona que Naruto quería mucho a Jiraiya y que le gustaría que el chico de la profecía fuera como él. Mientras tanto Naruto comienza a recordar cómo lo entrenó Jiraiya, cuando le enseñó el Rasengan, todos y cada uno de los momentos que pasó con él. Pero en eso le habla Iruka sensei, quien lo invita a comer ramen, pero Naruto se niega y sigue caminando solo. Llega la noche y Naruto ni siquiera había comido, simplemente está sentado en su cama, decide salir a caminar y entra a una tienda donde compra una paleta como las que acostumbraba comer con Jiraiya, luego se sienta en una banca y comienza a llorar por la muerte de su maestro. Llega de nuevo Iruka y le dice que ya se enteró sobre lo de Jiraiya, y Naruto le confiesa que él deseaba que su maestro lo viera cuando se convirtiera en Hokage, e Iruka le dice que su maestro siempre lo elogiaba, que lo consideraba como su nieto, esto sorprende a Naruto; luego Iruka le revela que Jiraiya siempre pensó que Naruto tomaría su lugar, y que no tenía dudas de que llegaría a ser Hokage, el mejor de los Hokages, esto sorprende aún más a Naruto, luego sigue explicando que Jiraiya siempre lo observaba y lo cuidaba, que incluso ahora, desde algún lugar estaría cuidándolo, y le dice que de seguro a su sensei sannin no le gustaría que estuviera así, ya que siempre trataba de alegrarlo en malos momentos, y le dice que seguirá confiando en él, que no podía estar deprimido para siempre. En eso Iruka toma la paleta de las manos de Naruto, la parte y le da la mitad a Naruto, justo como lo hacía Jiraiya, mientras le explica que él es el aprendiz de uno de los ninjas más poderosos de la hoja, finalmente Naruto sonríe, mientras le da las gracias a Iruka sensei.

Luego se ve a Tsunade que le da una foto a Shikamaru del código en la espalda del sapo ermitaño, y le dice que quiere que lo descifre, pero éste se queja diciendo que podría tardar mucho, pero Godaime le dice que solamente lo haga, sale de su oficina, dejando solos a Shikamaru y Sakura, éste se sigue quejando y Sakura simplemente le dice que lo haga. Mientras tanto Tsunade recuerda a su compañero Jiraiya, también recuerda el día en que lo conoció, después de esto, maldice por lo bajo y comienza a llorar amargamente por la muerte de su amigo. Mientras tratan de descifrar el código, a Shikamaru le dicen que alguien que sea cercano a Jiraiya podría decirle alguna pista, va con Kakashi que no le da ninguna pista y le dice que vaya con Naruto, aún deprimido por la perdida de su maestro. Shikamaru lo lleva al hospital donde está Kurenai embarazada, Naruto se sorprende de su estado y hasta bromea, pero Shikamaru le dice que ese niño va a ser su aprendiz, puesto que Asuma se lo pidió antes de morir. Ahí se revela lo que Asuma le susurró antes de morir. Shikamaru al fin hace reaccionar a Naruto cuando lo hace comprender que no siempre serán niños, ya que algún día un niño los llamará "sensei", que siempre hay que seguir adelante y tratar de ser como sus maestros: Asuma y Jiraiya quisieron que fueran, o mejores aún de lo que querían que fueran; al final Naruto sonríe, ahora Shikamaru le da el código que seguramente esta dirigido a Naruto.

Finalmente descifran el código con ayuda de Naruto, ya que el primer número del código es reconocido por Naruto como un katakana y no como un número. Con base a esto, con la katakana y el libro Icha Icha número tres, que tiene la katakana en la portada, utilizan los demás números con las páginas y las primeras frases de cada una de éstas, el mensaje es: EL VERDADERO NO ESTÁ ENTRE ELLOS. Al no saber lo que significa deciden llamar a Fukasaku, quien junto con Jiraiya, luchó contra Pain. Finalmente Pein revela un nuevo cuerpo cuando se prepara junto a Konan para partir a Konoha, donde se llevara a cabo el cumplimiento de la profecía revelada a Jiraiya mucho tiempo atrás...

Después aparece Suigetsu interrogando a un anciano del clan Yosutki sobre el ocho colas, no quiere decir nada. Pero Sasuke logra que hable con el Mangekyō Sharingan. Suigetsu se molesta, Karin se enamora aún más de él y Juugo cree que el lugar detendrá sus intenciones asesinas, parece ser que ocho colas está entrenando en la montaña Unraikyo del país del trueno, lugar donde están. Mientras tanto Naruto pregunta a Fukasaku, maestro de Jiraiya, qué significa la frase EL VERDADERO NO ESTÁ ENTRE ELLOS pero él no sabe nada, y Sakura informa a Naruto de que el interrogatorio y la autopsia tienen para largo, recalcando Tsunade que la autopsia duraría una semana. Fukasaku propone a Naruto entrenar a este último como hizo con Jiraiya. Mientras aparece al final del episodio el jinchuriiki de ocho colas, y parece ser que no soporta mucho la luz y tiene aspecto tenebroso, creyendo que puede ser muy fuerte.

Luego, Naruto y Fukasaku se marchan hacia Myobokuzan , por el entrenamiento de Naruto. Mientras tanto Konan y Pain se acercan cada vez más, reconociendo que la misión que se les ha encomendado es importante. Naruto, gracias a una invocación inversa, llega al lugar de donde los Gama son invocados, allí, Fugasaku le dice que le enseñará a Naruto las "técnicas del ermitaño" o senjutsus, juntando la energía de lo que te rodea con el chakra. Para hacerlo, Gamakichi le explica a Naruto que debe ser uno con la naturaleza o mejor dicho, debe morir.

Mientras tanto, Taka encuentra al jinchuriki poseedor del Hachibi "Killerbee" y le dicen que será capturado.Se inicia la pelea entre Taka y el Hachibi, con un ataque de Suigetsu, pero el jinchuuriki lo repele fácilmente con una fuerza sorprendente. En Myobokuzan, Fukasaku le dice a Naruto que no es necesario que muera, reprochando a Gamakichi y diciéndole a Naruto que para ser uno con la naturaleza debe quedarse quieto y sentir el flujo alrededor de él. Fukasaku le pone un poco del aceite del sapo a Naruto diciéndole que es una forma más rápida de controlar los senjutsus, pero si Naruto se tarda mucho se convertirá en un sapo para siempre, y era tan difícil que ni Jiraiya pudo hacerlo. En Unraikyo, el Hachibi derrota a Jūgo fácilmente y Sasuke se prepara para pelear.

Sasuke inicia la pelea contra Hachibi, Sasuke saca su espada y revela que su objetivo al unirse a Akatsuki era obtener más poder, cuando se disponía a atacar, "Killerbee" saca sus 7 espadas y ataca a Sasuke, luego este utiliza un Chidori sobre su espada, pero cuando ataca a Hachibi, este se defiende fácilmente "absorbiendo el ataque". Sasuke se encuentra en problemas. Gracias a su chakra, Sasuke pudo evitar salir herido de gravedad pero aun así,Karin usa su curación con lo cual el Uchiha sale libre y a la distracción de Jūgo y Suigetsu, que apremian al líder a atacar juntos. El Ocho Colas es puesto en aprietos y decide escapar, sin embargo Karin nuevamente logra encontrarlo, a lo que el Ocho Colas responde preparándose para mostrar su verdadero poder. El Ocho Colas decide liberar una de sus colas y ataca brutalmente al equipo de Sasuke, que con su Sharingan y la ayuda de Karin detecta la pauta de sus movimientos, finalmente el Uchiha utiliza su Tsukuyomi para detenerlo, sin embargo el chakra de la bestia rompe la ilusión y Sasuke resulta gravemente herido, mientras Jūgo planea utilizar su propio chakra para curar al líder de Taka, el portador de la bestia se transforma totalmente en un gigantesco y monstruoso ser en forma de toro que aterroriza al equipo. Mientras Jūgo trata de curar a Sasuke a costa de su propia vida, Suigetsu trata de proteger a sus compañeros pero el gran poder del Bijū lo derrota fácilmente, cuando el grupo parece perdido y derrotado, Sasuke piensa en sus antiguos y nuevos compañeros y libera el Amaterasu, mientras tanto, Naruto ya sabe como controlar el senjutsu, y su diferencia de apariencia en estado ermitaño con su estado normal no es mucha.

Sasuke con su Amaterasu fuera de control quema a Karin casi matándola, pero luego logra apagarlo con su Mangekyō Sharingan. Utilizando de nuevo el Amaterasu, Sasuke logra vencer a "Killerbee", luego Taka se lo lleva de la aldea de las nubes. Y en Myobokuzan, Naruto recibe de manos de Fukasaku el primer libro que escribió Jiraiya, donde puso mucho esfuerzo y sacrificio; termina diciéndole que allí puso todo su corazón. Naruto comienza a leer el primer libro de Jiraiya donde el protagonista tiene un increíble parecido con el mientras que a la vez recuerda momentos con Jiraiya en los que le pedía consejos de su experiencia con Orochimaru para solucionar su conflicto con Sasuke. Mientras en el escondite de Taka, Sasuke y el resto del equipo se encuentran con Madara; este interroga a Sasuke en cuanto a sus intenciones con Konoha, revelando que su intención es la de destruirla, ya que relaciona la tragedia del clan Uchiha con el bienestar del resto de la aldea, por lo que todos son culpables y merecedores de su venganza. Mientras tanto, en la aldea de las Nubes el Raikage es enterado del secuestro de Killerbee, su hermano y promete ir a rescatarlo.

El entrenamiento de Naruto llega a su esplendor ya que tendrá que llegar a modo ermitaño sin el aceite de Myobokuzan, lo que le resulta imposible por que no tiene la capacidad de quedarse inmóvil. Por este motivo Fukasaku lo lleva a un lugar para que aprenda a quedarse inmóvil. Sasuke sigue con su intención de destruir a Konoha con Taka y empieza a sentir los efectos del Mangekyō Sharingan al empezar a ver borroso. Karin advierte que los hombres del Raikage los han seguido y Sasuke sale a investigar a las afueras de la guarida y mata a los espías. Ante esto, el Raikage decide convocar a una reunión de los cinco Kages mientras manda a sus mejores hombres tras Sasuke. Naruto puede usar el modo ermitaño sin el aceite y se pregunta si se esta haciendo más fuerte.[53] [54]

Pain y Konan destruyen Konoha [editar]

  • Manga 419-429

Naruto trata de mejorar una técnica nueva en las noches sin la supervisión de Fukasaku. Konan y Pain están atacando Konoha y buscando al Kyubi. Mientras tanto, Killerbee ha escapado de las manos de Akatsuki. Mientras Pain y Konan comienzan el ataque a la villa, y dejando un rastro de cuerpos, Pain se encuentra con Iruka y le pregunta sobre el Kyubi, pero el chunnin se niega a responder, por lo que Pain responde con un ataque siendo frenado por Kakashi con el cual comienza una batalla campal.

Shizune continúa con la autopsia del cuerpo de Pain que manejaba las invocaciones y descubre como funciona su técnica para sellar el chakra, al igual que Inoichi Yamanaka e Ibiki Morino, que tratan de leer la mente de uno de los "6 cuerpos" de Pain, pero la mente de este ninja está con la protección de algún poderoso genjutsu. Inoichi logra romper esa barrera de protección y llegar directo a su mente, pero justo en ese momento Ino Yamanaka lo interrumpe diciendo que Konoha está siendo atacada por Pain. Tsunade ordena la alarma a la villa y ordena que llamen a Naruto, él cual ya casi ha finalizado su entrenamiento de las técnicas del ermitaño. Fukasaku le explica las ventajas y desventajas del modo ermitaño y le brinda su apoyo para la batalla contra Pain donde utilizarán la fusión de cuerpos. No obstante los ancianos consejeros tratan de impedir que eso suceda, argumentando que Naruto no es una herramienta para enviar a combatir a lo que Tsunade le responde que siendo un Shinobi de Konoha, Naruto está en la obligación de defender a su hogar.

Mientras eso pasa, Kakashi se encuentra en serios apuros ante la inefectividad de sus ataques en contra de Tendo; cuando en ese instante Tsunade le ordena a la rana de conexión que parta a Myobokuzan y le avise a Naruto y a Fukasaku de lo que esta sucediendo en Konoha mientras que ella y los shinobis de la aldea se encargarán de los invasores, luego se retiran todos de la habitación. Cuando esto pasa, antes de que la rana partiese, Danzou decide moverse por su propia cuenta y después de decir que con esto el jinchuuriki del Kyubi no intervendrá más, mata a la rana. Mientras tanto en la batalla entre Kakashi contra Tendo, aparece otro cuerpo de Pain, el del reino de los demonios (quinto cuerpo), creando juntos una estrategia perfecta, el primero con un jutsu de atracción y el otro atacando, sacándose de su cuerpo dos brazos más y como un estilo de cola con un kunai. En ese instante Kakashi realiza un clon de rayo y aparecen Chouza y Choji Akimichi que le dejan herido al 5to cuerpo. Kakashi explica a sus compañeros sobre las técnicas de Pain que sabe controlar la gravedad. Kakashi hace una estrategia, se mete por la tierra y aparece debajo de Pain y lo agarra de las piernas, mientras tanto Chouji y Chouza con su técnica de remolino van contra Pain pero este los expulsa fácilmente, Pain se da cuenta que esta atrapado de cadenas y que la estrategia de Kakashi era acercarse lo suficiente para poder encadenarlo y sus compañeros agarrar la cadena. Mientras tanto Naruto comienza a practicar la fusión de cuerpos con su maestro. En el escenario de la pelea, Kakashi va con su Raikiri listo para matar a Pain pero aparece súbitamente el anterior cuerpo (al que hirieron los Akimichi) y recibe el golpe directo y Pain hace volar a todos. Kakashi atrapado entre escombros y sin chakra se da cuenta de algo. En ese momento Pain agarra un clavo y lo tira a la cabeza de Kakashi y se muestra como la cabeza de Kakashi recibe el clavo y salpica sangre. Luego Pain se retira y el quinto cuerpo ataca con un misil a Choji, quien estaba lamentando la muerte de su padre. Kakashi envía el misil a otra dimensión utilizando su Mangekyō Sharingan, lo que lo deja moribundo.

Mientras tanto Tsunade amplifica el poder curativo de Katsuju y Danzo revela que su plan es ser Hokage. Inoichi y los demás ven en la mente del ninja atrapado que Konan le entrega un cuerpo desconocido al ninja y se dice que en una torre en la Aldea se encuentra el verdadero Pain. La autopsia sigue y en el momento son atacados por dos Pain, uno que Inoichi revela que lo había visto como un cadáver, mientras que Ibiki Morino le dice a él que se vaya con Shizune para decir a la Hokage todo lo que se sabe. Mientras que Kakashi empieza a recordar la promesa que le había hecho a Obito y en un extraño sueño pre muerte inicia una plática con su padre. Por otra parte, la fusión de Naruto con Fukasaku se ve impedida por un rechazo de parte del Kyubi.

Mientras tanto, uno de los cuerpos de Pain, sigue intentando sacar información de Naruto, pero no lo consigue. Konahamaru justo observa cuando Pain le quita el alma a dos ninjas de Konoha y por ese motivo hace ruido, el líder de Akatsuki lo descubre. Pero en ese momento llega Ebisu y rápidamente Pain lo interroga y el jonin recuerda a Naruto y se niega a responder. Pain intenta matarlo pero Konahamaru le arroja unos cuantos shuriken, desviando su atención. Mientras tanto, en la sala de investigación, Ino y los demás intentan encontrar información mientras que Ibiki y los ANBU retienen a otro Pain con el cual deben luchar. Konohamaru recuerda la promesa que hizo con Naruto y se enfrenta valientemente a Pain que se abalanza sobre él. En la montaña sapo, Naruto se encuentra entrenando duramente para intentar dominar el chakra natural mientras se encuentra en movimiento pero no lo logra. Fukasaku le dice que es algo imposible y que nunca antes había intentado hacerlo, pero Naruto no se da por vencido y logra gracias a un las palabras de Fukasaku una táctica para poderlo hacer el cual es usar el Kage bunshin no jutsu.. Mientras tanto Tsunade se encuentra aún curando a los ninjas heridos a través de su invocación, cuando se da cuenta del estado de Kakashi (aparentemente muerto); es en ese momento cuando llega Choji y le advierte acerca del control de la gravedad de Pain y del pequeño intervalo entre técnica y técnica que existe en el que Pain no puede utilizar su habilidad (5 segundos), es ahí cuando Tsunade le informa a Choji que su padre aún tiene posibilidades de sobrevivir. Mientras tanto en la morgue uno de los cuerpos de Pain ha llegado donde se encontraba el cuerpo derrotado por Jiraiya cuando repentinamente es atacado por Kiba y su madre. Este Pain se defiende usando el cuerpo del Pain muerto como escudo, confirmando que este no soporta los ataques cuerpo a cuerpo. Por otro lado, Shino y su familia se preparan para pelear con Konan. Finalmente el Pain (Yahiko) llega donde Tsunade, esta lo reconoce y él le dice que había pasado mucho tiempo sin verla.

Mientras tanto Konahamaru y Pain se suman en una batalla cuerpo a cuerpo hasta que Pain logra capturar a Konohamaru contra la pared e intenta absorberle su esencia con su técnica, en ese Konohamaru recuerda un entrenamiento con Naruto, donde el pensaba que se trataba de un nuevo Jutsu sexi; En medio de eso Ebisu Sensei intenta ayudar a Konohamaru que se encontraba contra la pared pero es expulsado por Pain. Cuando resulta que el que se encontraba contra la pared era un Clon de Sombras. Mientras el Konohamaru original preparaba un Rasengan que estrello contra Pain. Mientras Inoichi, Ino y Shizune descubren que el verdadero Pain se encuentra en otro lugar de Konoha controlando 6 cuerpos sólo con Chakra, hasta que llega otro cuerpo de Pain que usa la técnica del Clan Yamanaka para leer mentes sobre Shizune, y descubren que Naruto está en la montaña de Myobokuzan. Mientras tanto, Tsunade y Yahiko siguen conversando, y éste le explica las intenciones de Akatsuki y le pregunta la ubicación de Naruto pero ella se rehúsa a contestar y le dice que no subestime ni a ella ni a Naruto por que es muy fuerte. Enseguida el Pain del reino de los dioses recibe la señal del Pain del reino humano, descifrando la ubicación de Naruto (Myobokuzan). Seguido de esto el Pain del reino Humano sustrae el alma de Shizune para sorpresa de Ino y su padre.

El Pain del reino de los dioses se presenta ante Tsunade y después de hablar con ella decide que eso es todo por ahora y segundos después ordena que todos los cuerpos supervivientes se retiren para realizar una devastadora técnica llamada "Shinra Tensei" con la cual destruye por completo a Konoha, al mismo instante Fukasaku se entera de la muerte del sapo mensajero y deduce que algo terrible pasa en Konoha y avisa a Shima que estaba cerca de Konoha que deben invocar algo poderoso y le dice a Naruto que se prepare. Luego de la devastadora explosión del "Shinra Tensei" Sakura entre los escombros al ver el montón de cadáveres, clama llorando por el retorno de Naruto, después de eso Pain ve aparecer un gran pergamino ente los escombros del cual aparecen varias sombras.[54] [55]

La erupción del ermitaño: Naruto vs Pain [editar]

  • Manga 430-442

Las sombras del pergamino resultan ser Naruto acompañado de varios sapos (entre ellos Fukasaku y Gamabunta). Al llegar, Naruto no reconoce el lugar, entonces Shima le dice que está parado sobre las ruinas de Konoha. En ese instante Fukasaku le confirma que el responsable de la destrucción es Pain. Los habitantes de Konoha han sobrevivido gracias a que Tsunade uso Souzou Saizei en Katsuyu para que distribuyera su chakra entre los habitantes. Pain se da cuenta de la llegada de Naruto y luego de regenerar a uno de sus cuerpos, invoca a todos para que se reúnan con Pain Yahiko, quien esta con Tsunade. Konan mientras tanto se aleja para cuidar del cuerpo del verdadero Pain. El Pain del reino de los demonios se dispone a rematar a Tsunade cuando Naruto interviene y lo elimina fácilmente. Naruto llama a Gamakichi y le pide que lleve a Tsunade a un lugar seguro quien le dice que se lleve a Katsuyu ya que tiene información importante.

Tras esto comienza una de las batallas más grandes de la serie . Naruto vs Pain, empezando el combate Pein quien invoca a varios animales, los cuales no son rivales para Naruto quien los derrota con un doble Rasengan gigante y luego estos son rematados por los sapos. Naruto se encara con uno de los Pain y cada uno se lanza un puñetazo simultáneo, ambos parecen errar en el blanco, pero Naruto le da usando la energía natural del modo ermitaño y este sale despedido por el golpe, siendo derrotado. Después Naruto realiza el Futon: Rasen Shuriken ya completado y lo lanza contra Pain, con ello acabando con otro Pain partiéndolo en dos. Debido a la gran cantidad de chakra usada por Naruto, el modo ermitaño esta apunto de terminar. Gamabunta aprovecha una nube de humo para meter a Naruto y a Chikushodo dentro de su boca cortando el rango de visión del rinnegan y permitiendo a Naruto acabar con ella. Al salir Naruto pierde el modo ermitaño.

Pain corre hacia Naruto para tratar de herirlo. Fukasaku le grita a Naruto que le de el pergamino que esta cargando, lo abre y hace una invocación. Le explica a Shima que Naruto antes de salir de Myobokuzan dejó dos clones recolectando chakra, así al deshacer el clon le otorga la energía al Naruto original, de esta forma recupera el modo ermitaño.

Naruto realiza el Rasen Shuriken y lo lanza pero el Pain que absorbe los ataque revive y repele el ataque. Naruto se da cuenta que Pain trata de revivir a los demás, así que vuelve a lanzar el Rasen Shuriken pero cuando Pain trata de detenerlo se da cuenta de que era una transformación del mismo Naruto quien le da una tacleada al Pain que iba a absorber el Rasen Shuriken. Naruto ataca a Pain Yahiko con un segundo Rasen Shuriken pero este lo rechaza al recuperar su energía. Naruto procede a atacar al Pain que revive con dos Rasengan quien muere después del ataque. El clon de Naruto esta por atacar al Pain que absorbe chakra pero Pain Yahiko usa su Shinra Tensei, expulsando a los clones y destruyéndolos. Los tres sapos atacan a Pain pero éste vuelve a utilizar su técnica y los aleja. Naruto procede a atacar a Pain Yahiko quien lo atrae hacía él para que el otro Pain lo atrape extrayéndole su chakra y perdiendo el modo ermitaño, pero al no poder controlar la energía natural rápidamente se petrifica convirtiéndose en sapo.

Pain con su espada atraviesa a Fukasaku y posteriormente atraviesa las manos de Naruto en el suelo, dejándolo inmóvil. Mientras tanto Shikamaru y los demás descubren que el verdadero cuerpo de Pain esta en la parte mas alta de Konoha. Mientras tanto, Pain Yahiko explica a Naruto que la acción de las Aldeas grandes como Konoha, interfirieron en la Aldea de la Lluvia, justificando así la destrucción de la villa.

Mientras tanto, el equipo Gai se acerca a Konoha. Pain clava estacas en el cuerpo de Naruto, sin que toquen puntos vitales. Shima trata de animar a Naruto pero Pain la ataca y en ese momento aparece Hinata atacándolo ante la sorpresa de Naruto. Naruto le dice que se vaya ya que no es rival para Pain. Hinata le confiesa a Naruto sus sentimientos por él y se dispone a atacar a Pain pero este la contrarresta con un Shinra tensei dejándola inconsciente, para luego rematarla con una de sus espadas. Al ver esto, Naruto enojado libera el poder del Kyubi, mostrando 6 colas. El sello implantado por Yamato y Kakashi trata de controlarlo, pero es inútil ya que Naruto destroza el collar de Tsunade. Naruto se lanza sobre Pain hiriéndolo considerablemente.

En esos momentos, Yamato, Sai y Anko, están tratando de ubicar a Kabuto, Yamato percibe que el sello se rompió y que Naruto liberó 6 colas, haciendo que el grupo regrese a Konoha. Pain Yahiko se aleja de la villa para acercarse a su verdadero cuerpo y así poder ejecutar un Chibaku Tensei, que encierra a Naruto dentro de una gran masa de tierra. Entonces el kyubi suelta la 8va cola. Naruto esta confundido y a punto de liberar el sello del Zorro de las 9 colas totalmente, sin embargo, es detenido por el cuarto Hokage quien uso un jutsu para aparecer en la mente de Naruto cuando el kyubi liberara 8 colas. Cuando el Cuarto y Naruto hablan, este le revela que es su padre y que sello al Zorro dentro de su cuerpo para que pudiera detener al verdadero responsable del incidente del Zorro de las 9 colas quien presuntamente es Tobi de Akatsuki. Luego de volver a sellar al kyubi dentro de Naruto, el Yondaime se va y Naruto vuelve a la normalidad.

El Chibaku Tensei de Pain se desmorona y Naruto vuelve al modo Sennin, este se da cuenta de que sus clones recolectores han desaparecido por convertirse en el Zorro. Naruto ve Konoha destruida y se lamenta por Hinata, y por el resto de la villa, Naruto idea un plan para rastrear al verdadero Pain e inmediatamente Pain se lanza contra Naruto, a lo que éste esquiva su ataque y rompe parte de su espada y se la clava él mismo en su cuerpo para descubrir la fuente emisora de chakra y la localización del verdadero Pain.

Naruto se prepara para tirar el Rasen Shuriken que Pain le contesta con su Shinra Tensei, pero este se sorprende al descubrir que no es más que un señuelo ya que en la sombra del primero viene otro Rasen Shuriken, tal como lo hicieron Naruto y Sasuke contra Zabuza en el pasado. Mientras, el equipo Gai ha llegado a Konoha y Sakura cura a Hinata quien sólo estaba herida, y sabiendo que ella ama a Naruto.

Pain trata de esquivar el Rasen Shuriken, pero dos clones previamente camuflados como escombros tratan de agarrarlo por los tobillos. Pain los apuñala con sus lanzas negras, entonces él lo esquiva. Naruto pierde el modo Sennin y muchos Kage Bunshins también camuflados como piedras atacan a Pain, pero el lapso de 5 segundos del Shinra Tensei llega al límite y vuelve a usarlo para mandar a volar todos los clones, estos se reagrupan y sujetan al verdadero Naruto para que resista el ataque de Pain. Entonces Naruto comienza a hacer un Rasengan y siendo lanzado por sus clones impacta a Pain, que finalmente termina siendo derrotado por Naruto.

La verdad sobre Yahiko y Nagato [editar]

  • Manga 443-449

Naruto recuerda todos los momentos de la pelea con el líder de Akatsuki, Sakura acaba de curar del todo a Hinata. Todos en la aldea se enteran de la victoria de Naruto, Rock Lee se muestra motivado, y Hinata se echa a llorar en secreto de alegría. Naruto se vuelve a clavar una espada proveniente de Pain para volver a localizar a Nagato y mientras va en busca de él, Neji le pregunta Katsuyu a dónde se dirigía, respondiéndole que se va a por el verdadero Pain, se preocupan los demás, y Neji y los demás le piden que los lleve hasta dónde va Naruto. Luego, Shikaku, Ino y Kou se encuentran con él, quien se dispone a ir con el cuerpo original de Pain y los convence de que lo dejen ir solo, Inoichi trató en hacerle entender que es una locura, pero Shikkaku finalmente le pidió que le dejara ir, y finalmente le dejó, empezó a recordar los momentos de conversación con Shikamaru, admitiendo que quiere caminar, ayudar y a estar con Naruto, Shikkaku reconoce que sabe que Naruto se convertirá en alguien más importante en el mundo de los ninjas, dejándole su confianza a Naruto. Al llegar Naruto se topa cara a cara con Konan y el verdadero Pain: Nagato. Este último dice: "la paz está frente a mí".

Es entonces que Naruto se aproxima a Nagato y recuerda todos los puntos importantes por los que se encuentra ahí, como son el ver el cuerpo de Jiraiya y de Kakashi, así como las palabras de Pain y de su padre; Nagato aprovecha que Naruto se acerca a él para lanzarle una estaca y así controlarlo, pero no puede pues los poderes del Kyūbi y los del modo Sennin se mezclan en Naruto y Nagato se da cuenta que no esquivó su estaca a propósito y sin embargo Naruto le dice que sólo ha ido para hablar, aunque expresándole que sigue odiándolo, le manifiesta que al principio Jiraiya le había dicho que algún día se entenderían, él no le creyó y pensó que sería una tarea fácil y sin embargo, no lo era, Nagato le dice que todos los pensamientos de Jiraiya eran irreales, es entonces que Naruto le pide a Nagato que le cuente su historia, como es que su estudiante terminó siendo lo que es ahora y es entonces que Nagato le cuenta que una de las razones fue el ver como ninjas de Konoha asesinaron a sus padres confundiéndolos con el enemigo en la Batalla contra la Aldea de la Lluvia.

El pequeño Nagato despierta y ve a los ninjas de Konoha muertos y se pregunta que pasa. Al buscar a su padre y a su madre llora al verlos muertos, Nagato argumenta que sus padres murieron por una guerra que inició Konoha. Se ve al pequeño Nagato en las tumbas de sus padres despidiéndose de ellos. Nagato encuentra a un perro y van en busca de comida, pero nadie les quiere dar, al estar a punto de morir de hambre Konan le da una pieza de pan. Konan lleva a Nagato a una cueva, donde está Yahiko, ellos roban comida a los mercaderes para poder sobrevivir, Yahiko tiene el sueño de conquistar el mundo para que no hayan más guerras, Nagato le responde que justo como un Dios, un kunai con un sello explosivo cae desde el cielo y explota frente a ellos, todos salen volando, al preguntar Yahiko si todos están bien, ven que el perro está muerto. Yahiko descubre que hay una batalla entré Salamandra Hanzou y Ninjas de Konoha, que resultan ser Jiraiya, Tsunade y Orochimaru. Los niños huyen del lugar, Yahiko dice que si la guerra continua él llegará a ser el nuevo Dios del mundo, es allí cuando los sueños de este también pasan a ser los de Nagato. [55] [56] Durante el entrenamiento con Jiraiya, Nagato mata a un ninja enemigo para salvar a Yahiko y Jiraiya les dice que deben buscar su propio camino. Con el tiempo Yahiko, Konan y Nagato tras separarse de Jiraiya crean una organización con algunos ninjas de la aldea de la Lluvia para conseguir la paz, pero Salamandra Hanzo creyendo que eran una amenaza a su posición como líder de la Lluvia forma una alianza con Danzou, proponiéndole que lo hará llegar a ser Hokage si lo ayudaba, secuestran a Konan y Hanzou le dice a Yahiko que debe morir a manos de Nagato para que la chica sobreviva, Nagato se niega, toma un kunai, pero rápidamente Yahiko se abalanza sobre Nagato, suicidándose. Este es el segundo dolor de Nagato, la muerte de Yahiko.

El dolor de ver a su mejor amigo muerto paraliza momentáneamente a Nagato, lo que aprovechan los demás ninjas de Hanzou para atacarlo con kunais, pero él reacciona y utilizando el Rinnengan detiene los kunais con el Shinra Tensei. Luego rescata Konan perdiendo sus piernas debido a una de las técnicas Katon de Hanzou, después le pide a Konan que se quede junto a Yahiko tras el asombro de Hanzo de que Nagato siga moviéndose con sus piernas totalmente quemadas.

Los ninjas vuelven a atacarlo, pero él los vence fácilmente con una ilusión de dragón creada por su Rinnengan que termina por absorberles las almas a todos sus oponentes. Hanzo viendo la masacre de sus ninjas y de los ANBUS de Konoha se escapa por medio del Shunshin no Jutsu antes de que la técnica lo atrape.

Posteriormente regresan al tiempo actual y Nagato le dice a Naruto que luego de la muerte de Yahiko él pasó a ser el líder de su equipo y que después de eso murieron muchos amigos más por la guerra y que sería imposible encontrar la paz debido al odio que existe en el mundo ninja. En seguida Nagato termina su historia y le pide a Naruto que le diga su respuesta.

Naruto recuerda a Jiraiya y el libro de él que le regaló Fukusaku y le dice que lo entiende y que tiene razón, lo que hace que Nagato y Konan se sorprendan, pero que todavía lo odia, haciendo que Nagato se predisponga a luchar y decirle a Naruto que acaben de una vez por todas con la pelea, sin embargo Jiraiya confiaba en él (en Naruto) y le dice que él cree en lo que creía Jiraiya (llegará el día en que las personas puedan entenderse y que pueda existir la paz) terminando de decir que esa es su respuesta y que por eso no lo matará, asombrando aún más a Nagato y Konan por su piedad y perdón, antes de que Nagato se prepare para su último Jutsu.

Nagato hace su jutsu, el Gedou Rinne Tensei, mediante el cual invoca una gigantesca "estatua" de cuya boca salen todas las almas de los caídos en la destrucción de Konoha, por lo que le devuelve la vida a todos los que antes se la había quitado, entre ellos, Kakashi, Shizune, Fukusaku, Gamabunta (quien se encuentra con el Anciano Sapo que dice que todo ha acabado y que no puede creer que dos alumnos de Jiraiya fueran el "Chico de la Profecía"), entre otros. Pero por el nivel de chakra utilizado y por el poder de este jutsu, Nagato empieza a morir, su cabello cambia a un color blanco y este comienza a adelgazar.

Mientras esto sucede, Kakashi está hablando con su padre y le dice que hizo lo correcto y que está orgulloso de él. En ese instante una luz se apodera de Kakashi y su padre le dice que no era su hora aún, que tiene todavía muchas cosas por hacer y que debe de proseguir con su viaje para finalmente poder ver de nuevo a su esposa. Kakashi despierta al lado de Chouza y Chouji Akimichi que no se explican que ha pasado. Al mismo tiempo, Naruto se pregunta que efecto tiene ese jutsu y Konan le explica que Nagato es el séptimo Pein, maestro de los otros 6 cuerpos y sus técnicas. Explica también que por ser el poseedor del Rinnengan, Nagato está por encima de la vida y la muerte, por lo que su Gedou Rinne Tensei regresa la vida a las personas que antes le había quitado, lo cual es confirmado por Katsuyu.

Nagato queda más débil y le dice a Naruto que le deja su esperanza, que la guerra es sólo odio y dolor para ambos bandos y que las generaciones que no conocían este significado no deberían morir, que la muerte en la guerra es basura, que confía en él y que debe hacerle frente de ahora en adelante. Dice además que su papel en este mundo ha finalizado y muere. Konan envuelve los cuerpos de Yahiko y Nagato en su jutsu de papel y antes de marcharse hace un ramo de flores en representación de la esperanza y los sueños de sus amigos y se lo regala a Naruto mientras le dice que va a abandonar Akatsuki y que la Aldea Oculta de la Lluvia le ayudará a cumplir estos sueños. Dicho esto, toma los cuerpos de Yahiko y Nagato y se marcha. La escena cambia y se ve a Taka preparándose en un lugar para partir finalmente hacia Konoha.

La reunión de los Kages, La venganza de sasuke [editar]

  • Manga 450-???

Naruto regresa triunfal a Konoha y se encuentra con todos los ninjas felicitándolo y agradeciéndole por haber salvado a la villa. Hinata llora otra vez privada de alegría al ver a Naruto que está vivo todavía, Sakura aparece de entre la multitud bastante molesta y lo golpea en la cabeza arremetiéndole que es un idiota e imprudente, antes que Naruto pueda reaccionar Sakura le da un cálido abrazo diciendo "Gracias..." demostrando lo preocupada que estaba por él. Iruka ve a la distancia como Naruto es amado por la aldea dejando salir una pequeña lágrima de emoción.

En Akatsuki se informa que Pain fue derrotado y que Konan abandona la organización (información aportada por Zetsu), por lo que Madara manda a Kisame a capturar al ocho colas, Sasuke y los demás de Taka se dirigen a Konoha, mientras los tres ninjas del equipo Samui de la Aldea de la Nube al mando del Raikage se dirigen a Konoha y la encuentran devastada. Shikaku va a una inmediata reunión de los sabios de Konoha donde tienen que decidir quien va a ser el nuevo Hokage de la aldea mientras Tsunade se recupera de las heridas de la guerra y que está en coma debido a todo el chakra que le transmitió a Katsuyu para salvar a los aldeanos. Shikaku propone a Kakashi, pero Danzou interfiere diciendo que los graves daños de Konoha fueron causados por consecuencia de las supuestas malas acciones del Tercer Hokage durante su gobierno y que sólo pueden ser reparados por él por medio de su mandato de "mano dura", por lo que el alto consejo lo nombra el 6º Hokage. Después de ser nombrado Danzou como sexto Hokage (Rokudaime), la población de Konoha empieza a reconstruir la villa, gracias a la ayuda de Yamato, que construye a través de su jutsu, unas cuantas casas, para que la gente pueda pasar la noche mientras se reconstruye la villa. Mientras tanto Naruto y Sakura están hablando apenados por la situación de Tsunade, Naruto el cual le quería decir muchas cosas. Estos dos se encuentran con Inari y Tazuna, quienes con tan solo enterarse de la noticia, vienen para ayudar. Naruto se pregunta donde estará Sasuke, el cual ya se está dirigiendo a Konoha.

Kiba les informa a Naruto, Kakashi y a Sakura de que han nombrado a Danzou como " sexto Hokage ", Kakashi sospecha que algo malo está por ocurrir, y que Danzou hizo incluir a Sasuke en la lista de los ninjas renegados, además de destituir a Tsunade de su cargo como Hokage. Sai habla con Naruto y Sakura y les revela que Danzou les coloca un sello en la boca a los ANBU de la Raíz para que no hablen acerca de Konoha o del mismo Danzou en frente de un enemigo, en ese momento los ninjas de la aldea de la Nube aparecen y al oír hablar sobre Sasuke los atacan para sacarles información, contándoles que Sasuke ahora es miembro de Akatsuki y secuestró a su maestro "Killerbee". Naruto y Sakura están impactados y éste se pregunta que le está pasando a Sasuke.

Mientras tanto, Sasuke se dirige a Konoha, pero es interceptado por Tobi (Madara), Sasuke le asegura que ya no pertenecen más a Akatsuki, pero este le advierte que el pago por la traición a la organización es la muerte y le recrimina al no cumplir la misión de la captura del 8 colas (Hachibi), pero Karin dice que efectivamente entregaron al Jinchuuriki. Tobi responde que fueron engañados por este, pero Sasuke asegura que vio todo el momento de la captura con su Sharingan, pero luego cae en cuenta de su posible error. Tobi les dice que el Hachibi se burló de ellos y que se siente defraudado, pero que ya no importa y que tienen otra tarea que cumplir como integrantes de Akatsuki. Sasuke altanero, pregunta qué pasaría si se negara a lo que Tobi responde que tendrían que derrotarlo si van a Konoha porque no los dejará pasar. Sasuke intenta atacarlo con un Chidori, pero lo atraviesa sin hacerle ningún daño como ha sucedido con otros ataques anteriormente, Tobi les advierte que si se proponen destruir Konoha esto ya no se puede hacer, porque fue destruida. En ese momento, Zetsu llega y les informa que Konoha tiene un nuevo Hokage, un tipo llamado Danzou. Sasuke reacciona y Tobi menciona que fue uno de los tipos que obligó a Itachi a actuar de la forma en la que lo hizo. Sasuke pregunta que pasó en Konoha y Tobi responde que Pain destruyó la aldea, que por culpa de la total conmoción que provocaron él y Sasuke hicieron que los cinco Kages comenzaran a moverse y que ellos celebrarán una reunión.

En Konoha sigue la discusión entre los ninjas de la aldea de la Nube, Naruto y Sakura por el tema de Sasuke provocando que ella se derrumbe en lágrimas por causa de que él esté en Akatsuki. Naruto entendiendo el dolor de los ninjas de la Nube al perder a su maestro "Killerbee" les revela su condición de Jinchuuriki y que él pueda aún estar vivo ya que Akatsuki quiere a todos los Jinchuurikis con vida, así que les propone que rescaten a su maestro en lugar de ir tras Sasuke; luego Naruto decide ayudarlos en la búsqueda y a cambio les dirá todo lo que sabe de Akatsuki. Sasuke y su equipo se enteran por medio de Zetsu que Naruto derrotó a Pain y que él puede ser más fuerte que Sasuke. Sin importarle lo que ha escuchado, Sasuke toma otra decisión; irá a la reunión a matar al Hokage y pide que se le indique donde será el lugar. Tobi le ordena a Zetsu que se encargue y este comienza a dividirse en sus partes negra y blanca quien esta última guiará a Sasuke y al resto del grupo Taka a la reunión. Al quedar solos, Tobi le menciona a la parte negra de Zetsu que llegó el momento de llevar a cabo el plan "Ojo Lunar". Mientras tanto Gaara, el Kazekage de la aldea de la Arena se dirige a la reunión de los Kages acompañado de sus hermanos Kankuro y Temari.

Cuatro de los cinco Kages ya se dirigen a la reunión con sus respectivos guardianes, entre ellos está otro de los siete espadachines de la aldea de la Niebla. En un lugar apartado de Konoha hay una tensa charla entre Naruto y los ninjas de la Nube llamados Karui y Omoi que le exigen información sobre Sasuke. Naruto no puede hablar de él porque eso sería traicionar a su mejor amigo y les dice que si lo asesinan no conseguirán nada, que los entiende, pero que la venganza sólo generará más odio. Los ninjas ya furiosos le preguntan que quiere que hagan entonces con su odio y Naruto les propone que lo golpeen tanto como quieran, que eso es todo lo que puede hacer, a lo que Karui reacciona de buena gana dándole una paliza, por otro lado Sai, quien está escondido, observa la escena. Mientras tanto Danzou les dice a los ANBU de la Raíz que no es el momento adecuado para matar a Anko y que manden más hombres para hallar a Kabuto antes de que ella lo haga pues Kabuto tiene datos valiosos sobre los experimentos de Orochimaru, los cuales le ayudarían a mejorar su ojo y su brazo derecho.

Danzou se encuentra reunido con tres ANBUS de la Raíz, éste le pide a uno de ellos de nombre Terai que vaya en busca de Kabuto, mientras que les dice a los otros ANBUS, llamados Fuu y Tourne, que lo acompañen a la reunión, ya que estos son los más fuertes de la Raíz, Danzou le encarga a Tourne que mande a algunos de sus hombres a que vigilen a Naruto y a Sai, ya que teme que este último lo traicione. Naruto continua siendo golpeado por Karui, Sai observa a lo lejos y decide intervenir en la golpiza, Sai le dice a Naruto que no vale la pena hacer eso por Sasuke, ya que éste lo ha hecho sufrir demasiado, Omoi que también interviene le dice a Karui que no sirve de nada, ya que Naruto es de esas personas que no se retractan de sus palabras. La capitana Samui aparece y les propone a sus amigos de ir a ver al Raikage para ordenar toda la información que han reunido. Naruto le pide al equipo Samui que lo lleven con ellos para hablar con el Raikage respecto a Sasuke, pero la capitana se lo impide por el hecho de que el Raikage no tiene una guardia completa que lo proteja durante la reunión, así que ellos se retiran para registrar todos los datos sobre Sasuke que hay en Konoha gracias a un permiso del Hokage.

Naruto le pide a Sai que lo lleve donde están Kakashi y Yamato, al llegar Naruto le dice a Kakashi que debe ir al ver al Raikage para que perdone a Sasuke, por lo que Yamato se opone a la petición de Naruto, reprochándole que no se puede ir por el temor de que se libere una vez más el sello. Naruto les dice a ambos que conoció al Yondaime y que él fue quien lo selló durante la pelea, además que Yondaime le comentó que el miembro de Akatsuki que posee una máscara fue quien estuvo detrás del ataque del Kyuubi a Konoha hace 16 años, que éste controlaba a Pain y que también este usando a Sasuke. Kakashi empieza a recordar las palabras de Jiraiya, Naruto escucha el nombre Madara y recuerda las palabras que le dijo el Kyuubi acerca de él. Naruto pregunta quien es Madara, a lo que Kakashi le responde que Madara es el primer líder del Clan Uchiha, quien se dijo que luchó y perdió con el Shodaime Hokage. Kakashi le pide a Sai que se lo informe al Hokage, después le pregunta a Naruto que más le dijo el Yondaime y le dice además que los padres siempre tienen algo importante que decirles a sus hijos, revelando que él también sabía que Yondaime era su padre, a lo que Naruto le responde muy feliz que el Yondaime tiene fe en él y Kakashi le muestra su pulgar felicitándolo. Después Kakashi le propone a Naruto que él y Yamato serán sus escoltas para ir a ver al Raikage a pesar de los gritos protestantes de Yamato.

Mientras tanto Danzou y sus escoltas que se dirigen a la reunión son atacados por varios shinobis desconocidos, Danzou les dice a sus hombres que él se encargará, en ese mismo instante Danzou se saca parte de su vendaje del ojo derecho y muestra su Sharingan. Danzou elimina a los ninjas sin muchos problemas; luego usa el Sharingan para contar el número de enemigos y descubre junto a sus escoltas que se trataban de sobrevivientes de ninjas asesinos del país de la Madera que ellos habían matado en el pasado. Sai piensa que el equipo Kakashi no confia en él, ya que Kakashi le pide que no de explicaciones al Hokage sobre la salida secreta de Naruto de la aldea y que éste le revela que ya sabe que Danzou lo mandó a vigilar, pero Kakashi le dice lo contrario, que él es un miembro del equipo 7 y tiene fé en él, Sai sonríe y Kakashi se va dciéndole que de lo mejor. Luego en el camino para despistar a los ANBU de la Raíz que estaban cuidando que Naruto no salga de la villa son engañados por este y Konohamaru con sus ya mejorados jutsus Sexys... mientras que Kakashi usa un genjutsu para dormirlos. Naruto felicita a Konohamaru tras haber combatido solo contra uno de los cuerpos de Pain y le promete enseñarle un Rasengan más grande.

El equipo Samui en tanto copia toda la información sobre Sasuke en la biblioteca de Konoha y tras haber terminado se dirigen a la reunión para encontrarse con el Raikage. Yamato que los espiaba por medio de su jutsu de camuflaje les coloca un rastreador para seguirlos. El equipo conformado por Naruto, Kakashi y Yamato se prepara para salir con la misión de seguir al equipo Samui y convencer al Raikage de que perdone a Sasuke, mientras que con la Mizukage y el Tsuchikage se encuentran a mitad de camino reposando en distintas posadas y que este último les dice a sus escoltas que el lugar de la reunión será en el país del Hierro, nación que está formada por tres montañas llamadas "Los Tres Lobos", que tiene su propia cultura, una autoridad particular y un fuerte ejército que no lo conforman ninjas sino samurais poderosos. Sasuke y el equipo Taka llegan a este país y buscan una forma de entrar sin ser detectados, mientras tanto el Kazekage Gaara y sus hermanos ya llegaron a la reunión. Danzou y sus escoltas que ya están muy cerca del país del Acero reciben un informe de Sai mediante una de sus bestias ilustradas y que este relata que no hay nada raro en las acciones de Naruto; luego ellos reanudan su marcha. Taka y la parte blanca de Zetsu encuentran una forma de entrar al país del Acero y deciden atacar a Danzou cuando venga de regreso a Konoha una vez terminada la reunión de los Kages. Sasuke amenaza a la parte blanca de Zetsu que no lo traicione, pero este le responde que no lo hará ya que Danzou representa otro obstáculo para Akatsuki.

Finalmente el equipo Samui alcanza al Raikage al igual que el equipo de Naruto que fueron descubiertos por uno de los escoltas del Raikage, Naruto le suplica de rodillas al Raikage que retire la orden de matar a Sasuke ya que él es su amigo y que no quiere que él sea el causante de una guerra entre Konoha y la Nube, que sólo lo hizo por la venganza y que si lo matan el ciclo de matanza continuará perjudicando a ambas villas. El Raikage le responde que en el mundo de los shinobis el perdón es una forma de debilidad, las guerras son parte de la historia de la humanidad, que el débil siempre será aplastado y que gracias a Akatsuki no sólo él irá tras Sasuke sino todo el mundo. Después el Raikage deja a Naruto para llegar a la reunión sin terminar de decirle que no llegará lejos en el mundo ninja si piensa de esa forma tan estúpida. En Konoha Sai decide ir a ayudar a Naruto después de recordar una charla que tuvo con él en el pasado; después se va a una de las tiendas de acampar que hay en la aldea en donde se encuentra hospitalizada Tsunade para hablar con Sakura. Mientras tanto Sasuke, Taka y la parte blanca de Zetsu logran infiltrarse en la reunión de los Kages y este último le indica a Sasuke quien es Danzou, al mismo tiempo Mifune, quien es el líder del país del Acero y que actuará como mediador les pide a los 5 Kages que pongan sus sombreros sobre la mesa con lo que da comienzo a la reunión de los Kages de las 5 grandes naciones shinobis.

Gaara es el primero en hablar y explica que antes era un Jinchuuriki, que al ser capturado por Akatsuki casi muere cuando le extrajeron el Shukaku y que cree firmemente en la peligrocidad de esa organización; también reclama que pidió ayuda varias veces a los Kages, pero fue ignorado excepto por la anterior Hokage que era Tsunade. El Tsuchikage le responde que un país que perdió a su Jinchuuriki no tiene que dar órdenes a los demás paises y que debió tratar de recuperarlo en secreto ya que una vez que te lo roban no puedes esperar a que los otros te ayuden. Gaara al instante le contesta que el honor y la apariencia son una pérdida de tiempo y que sólo son antiguas ridiculeses, a lo que el Tsuchikage ofendido le dice "mocoso descarado". La Mizukage argumenta que sólamente porque han capturado a los Jinchuurikis no es ninguna razón para tenerles miedo ya que se toma mucho tiempo, conocimiento y habilidades para poder controlarlos, el Tsuchikage la acompaña, diciendo y mirando con ironía a Gaara que un Jinchuuriki debe crecer con su Bijuu para poder adaptarse a él, pero que aún así es muy difícil lograr un gran control. Danzou explica que los únicos que de verdad pudieron dominar a los Biyuus son el Primer Hokage: Hashirama Senju, Madara Uchiha, el cuarto Mizukage Yagura y Killerbee el hermano del Raikage a lo que este destroza la mesa ya muy fastidiado de la charla. Entonces los respectivos guardaespaldas de cada Kage interfieren a punto de librar una batalla, pero así mismo Gaara le pide a Kankuro y a Temari que se calmen, Danzou, la Mizukage y el Tsuchikage hacen lo mismo.

El Raikage y el resto de los Kages explican que Akatsuki es una organización mercenaria que había sido contratada por sus predecesores para su propio beneficio y que ponen como ejemplo el caso de Orochimaru que quizo devastar Konoha junto con la aldea de la Arena aunque está la duda si era o no miembro de Akatsuki para ese entonces. El Raikage además expresa que ese atentado costó la vida de los anteriores Hokage y Kazekage, agregando con una mirada acusadora a Danzou, que también pudo haber un complot originado por alguien. Después acusa a la Mizukage ya que según él, ella era la más sospechosa, puesto que no tiene relaciones con los demás paises y que probablemente Akatsuki se formó en su villa debido a que esta se encuentra aislada. La Mizukage le responde que había sospechas de que el anterior Mizukage estaba siendo controlado por alguien y que pudo haber sido Akatsuki, pero que no quiere hacer un espectáculo con eso. Luego el Raikage acusa a los demás Kages de unos posibles vínculos con Akatsuki en la actualidad, antes de que la conversación pasara a mayores Danzou expresa tener fuentes que aseguran que Madara Uchiha es el líder actual de Akatsuki, todos se sorprenden por la información revelada. Mifune propone que se haga una alianza entre las cinco grandes naciones ninjas para detener a Akatsuki, pero que esta debía tener un líder, a Danzou le gusta como va la situación de la reunión ya que tiene confianza en tener el cargo y pienza que el tiempo de Tsunade ha terminado.

Mientras tanto en Konoha, Sakura y Sai hablan sobre Naruto y Sasuke, Sai le relata a Sakura lo último que ha pasado con Naruto, el incidente con los ninjas de la Nube y que ha ido con el Raikage a pedir el perdón de Sasuke. Sai explica que durante el tiempo que ha estado en el equipo Kakashi, ha visto el sacrificio de Naruto por cumplirle la promesa a Sakura de traer de vuelta a Sasuke y que en verdad él la ama, provocando que ella llore desconsoladamente al recordar como Naruto le hizo esa promesa. Sai señala que Naruto ha cargado con ella desde hace mucho tiempo y que pienza seguir haciéndolo por el resto de su vida, agregando que todo lo que él ha hecho se ve como una maldición. Además le menciona que no sólo Sasuke le causa dolor a Naruto, sino que ella también y que debería hacer algo al respecto. En la reunión de los Kages, Mifune, el líder del país del Acero argumenta que el único Jinchuuriki que queda está en Konoha, el Kyuubi y que será la clave para todo esto, proponiendo que el Hokage lidere la alianza ante la protesta del Raikage y el Tsuchikage, junto con la indiferencia de Gaara y de la Mizukage.

El Raikage argumenta que Danzou es la reencarnación de la oscuridad del mundo ninja, que no se puede confiar en él, que nadie en la aldea de la Nube está relacionado con Akatsuki y afirma que él es la única persona digna de tal confianza. Mifune le responde al Raikage que es verdad que se necesita tal poder y emoción para comandar un ejército de tal magnitud, pero que alguien que se deja llevar por las emociones no puede liderar la alianza pues la llevaría a la destrucción, así como la mesa que él despedazó. También dice que según su opinión como país neutral, Gaara es demasiado joven para liderarla, aunque sea el Kazekage las demás aldeas no lo apoyarían y que le costaría mucho lograr que lo acepten, el Tsuchikage es demasiado viejo, tiene problemas de movilidad y lleva un gran pontuario de contactos con Akatsuki en el pasado, así que él también es indigno; tampoco puede ser la Mizukage pues en la aldea de la Niebla se formó Akatsuki, que podría filtrarse información y que además ella estaría siempre preocupada de los posibles espías. Mifune agrega que no se sabe el por qué Akatsuki quiere a los Biyuus, pero de ninguna manera hay que dejar que capturen al Kyuubi y como este se encuentra en Konoha, es la razón suficiente para que el Hokage se encargue de esto. El Raikage furioso dice que se niega a ser parte de una alianza que exija a su aldea revelar sus habilidades. Después de eso uno de los ninjas escoltas de la Mizukage siente que algo anda mal y activa su Byakugan.

En Konoha, Kiba, Chouji, Shikamaru, Tenten, Neji, Shino y Hinata intentan tranquilizar a Ino, la cual está devastada no sólo por la noticia de que Sasuke está en Akatsuki sino que además sus amigos decidieron detenerlo a cualquier costo. En otra parte Shizune le dice a Sai que Naruto no sólo está buscando a Sasuke por la promesa a Sakura sino que él también lo hace por si mismo, a lo que Sai responde que también piensa así, pero que Sakura y todos confiaban demasiado en Naruto, que cuando lo miraba a los ojos podía sentir una gran tristeza y que cuando él pensaba en Sasuke se producía una rabia absoluta, que por el bien de Naruto y el de Konoha deberían ocuparse ellos mismos en lugar de siempre confiárselo a él. Shikamaru, quien fue el elegido para decirle a Sakura y a Naruto sobre la decisión que tomaron los demás respecto a Sasuke, interrumpe la conversación dándole la razón a Sai y expresando que ya no son unos niños, que detendrán a Akatsuki y a Sasuke, y que también vino a pedir el permiso del equipo Nº7 ya que no permitirán que se desate una guerra entre Konoha y la Nube por culpa de Sasuke. Argumenta también que si la Nube llega a matarlo, Ino, Naruto y Sakura irían a vengarlo y que si les pasa algo a ellos, sus familias y todos los demás querrían venganza, incluyendo al bando enemigo que harían lo mismo, envolviéndolos a todos en esa guerra. Shikamaru explica que según fuentes de los ninjas de la Nube, Sasuke ya es considerado un criminal de clase S y que si continúa trabajando para Akatsuki, el odio hacia él aumentará, así que él propone que ellos mismos deben detenerlo y que le pide el permiso a Sakura para hacerlo, aunque la respuesta sea negativa de parte de ella, ellos actuarán de todas maneras aún si llegaran a matar a Sasuke. Sakura llena de dolor y en un mar de lágrimas le pide a Shikamaru que ya no dijera nada más.

Mientras tanto en una habitación de los hostales del país del Acero, Naruto se encuentra pensando en Sasuke, preguntándose donde está, si piensa en él, en Sakura o en Kakashi aunque sea un poco, que como ya cumplió su venganza debe sentirse bien o sólo ha conseguido sentirse peor, la razón de por qué no regresa a Konoha y si en verdad el odio lo ha consumido, convirtiéndose en un criminal buscado. Termina su pensamiento con desesperación diciendo que ya no puede entenderlo, al mismo tiempo, Sasuke se encuentra en las afueras del lugar de la reunión junto con el equipo Taka revisando los alrededores por medio de su Sharingan y dándose cuenta que la parte blanca de Zetsu ha desaparecido. Mientras que Madara le ordena a la versión completa de Zetsu que comienze con el plan. En Konoha, Shikamaru le dice a Sakura que quiere hablar con Naruto y que le digan donde está, pero Sai le responde que Naruto fue al país del Acero para hablar con el Raikage, después Sakura argumenta que hablará con él y le menciona que como el muy tonto está enamorado de ella será más fácil que Naruto acepte la noticia. Sakura pienza que le ha causado mucho dolor a Naruto y que ya no quiere cometer más errores.

En la reunión de los Kages, Aoi, el shinobi de la Niebla ve con su Byakugan que el Chakra en el brazo, hombro y ojo derecho de Danzou, es el mismo que el de Shisui Uchiha, dado que ya había peleado una vez con este último y que jamás olvidaría ese Chakra. Aoi le exige a Danzou que muestre su ojo vendado, después le dice que ese ojo fue robado de Shisui e implantado y que este tenía el poder de controlar a las personas, una técnica ocular tan poderosa que los enemigos ni siquiera se daban cuenta de que eran manipulados. El Raikage sorprendido, interrumpe la charla de Aoi acusando a Danzou de controlar a Mifune. Luego, Aoi explica que no puede juzgar a Danzou, pues su propio ojo era una recompensa de haber derrotado a un Hyuuga en el pasado, pero que gracias a él pudo ver a través del Genjutsu del Cuarto Mizukage y lograr salvarlo, así que no podía engañarlo. El Raikage enardesido, está apunto de actuar en contra de Danzou, pero en ese momento aparece la parte blanca de Zetsu y dice que Sasuke Uchiha está aquí en algún lugar, la pregunta es ¿donde?, provocando el caos en la reunión.

Palabras claves ,
publicado por matiasquiroga a las 18:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Matias Quiroga

Naruto, futbol y kartings

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
» Historia (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad